red.diariocritico.com
Delbonis perdió en la final del ATP de Hamburgo frente al italiano Fognini

Delbonis perdió en la final del ATP de Hamburgo frente al italiano Fognini

domingo 21 de julio de 2013, 14:39h
Desaprovechó tres match points
Tras desperdiciar tres match points en el segundo set, el argentino, 114 del ranking mundial, perdió por 4-6, 7-6 (10-8) y 6-2 ante Fognini, en el certamen de Hamburgo que se jugó sobre polvo de ladrillo.
 
El tenista azuleño, principiante en instancias decisivas dentro del circuito mayor, cayó en dos horas y 27 minutos sobre el polvo de ladrillo del torneo alemán, en el que venció al ex número y máximo favorito, el suizo Roger Federer, en semifinales.
 
En un partido parejo, el zurdo de 22 años (1,90 metros) no pudo cristalizar la victoria en el tie break del segundo parcial cuando contó con tres puntos para cerrar el partido y el italiano, número 25 del ranking mundial, se aseguró la victoria en el último set basado en su mayor experiencia y resto físico.
 
Delbonis, ubicado en el puesto 114 del escalafón, llegó a la final de Hamburgo desde la clasificación previa y en el camino transitado consiguió el resultado más importante de su carrera con la victoria en dos sets sobre Federer.
 
Previamente, le había ganado al alemán Julian Reister (107), al catalán Tommy Robredo (29), al ruso Dimitry Tursunov (68) y al español Fernando Verdasco (34).
 
"Fue una semana increíble para mí, así es el tenis. Felicito a Fabio por su victoria y le agradezco a todo mi equipo", reconoció el argentino.
 
Pese a la derrota, desde mañana gozará de su mejor registro histórico en el ranking por los 300 puntos asegurados en el abierto alemán, que también le reportó un premio de 114.510 euros, más de lo que llevaba ganado en todo el año (104.940 dólares).
 
Delbonis, profesional desde 2007, permanece con cuatro títulos de challengers en su palmarés: Manerbio 2009 y Roma 2010 en Italia más Bucaramanga y Barranquilla este año en Colombia.
 
Fognini, de 26 años, atrapó el segundo título ATP de su carrera, luego de la coronación en Stuttgart, la semana pasada, sobre la misma superficie.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios