red.diariocritico.com

Jornada Mundial de la Juventud

El Papa les pidió a los fieles que recen por su viaje a Río de Janeiro

El Papa les pidió a los fieles que recen por su viaje a Río de Janeiro

domingo 21 de julio de 2013, 14:34h
El papa Francisco pidió a los fieles que le acompañen con las plegarias durante el viaje que emprenderá a Río de Janeiro, para presidir la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud católica, que se prolongará hasta el 29 de julio.
"Os pido que me acompañéis espiritualmente con la plegaria en mi viaje que comienzo mañana", dijo el pontífice ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Angelus, según reproduce la agencia EFE.
 
Francisco afirmó que en Río de Janeiro habrá tantos miles de jóvenes de todo el mundo que la próxima JMJ será la "Semana Mundial de la Juventud" católica y animó a los muchachos a preguntarle a Jesús "qué tienen que hacer con sus vidas, cuál es el camino que deben tomar".
 
"Esta se puede llamar la semana de la juventud. Todos los jóvenes que estarán en Río querrán sentir la voz de Jesús, escuchar a Jesús. ¿Señor, qué debo hacer con mi vida?, ¿qué quieres de mí?,  ¿qué camino debo tomar", señaló el papa.
 
Francisco dijo a los miles de jóvenes presentes en la plaza vaticana, algunos de los cuales portaban pancartas donde estaba escrito "Buen viaje", que también ellos, todos los jóvenes del mundo, no sólo los que estén en Río, deben hacerse la misma pregunta: "Señor Jesús, ¿qué debo hacer con mi vida?".
 
Francisco pidió también la intercesión de María, "tan amada y venerada en ese país" (Nuestra Señora de Aparecida es la patrona de Brasil y el papa la visitará en su santuario el día 24) y puso en sus manos "esta nueva etapa de la gran peregrinación de jóvenes por el mundo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })