red.diariocritico.com

Detención a Evo

Filmus comparó la defensa del gobierno de UNASUR con quienes quieren 'volver al Consenso de Washington'

Filmus comparó la defensa del gobierno de UNASUR con quienes quieren "volver al Consenso de Washington"

domingo 07 de julio de 2013, 23:48h
El senador nacional y candidato por el Frente para la Victoria Daniel Filmus defendió la postura del gobierno nacional frente a la retención del presidente boliviano Evo Morales en Europa porque, según dijo, "hoy hay una mirada del bloque del Pacifico que quiere que volvamos al Consenso de Washington y el neoliberalismo".
"El Congreso de la Nación emitió una resolución de todas las fuerzas políticas repudiando este hecho, una cuestión que no se condice con lo que dicen algunos periodistas y (el ex canciller Dante) Caputo, que afirma que no es ilegal porque el convenio de Viena no está siendo violado y que la noticia es cómo se vio en el exterior la protesta de la Argentina", manifestó Daniel Filmus.
 
"La Presidenta, cuando se lanzaron los candidatos en Argentinos Juniors dijo hay que elegir, sabemos de qué lado está uno y de qué lado está el otro", recordó el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en el programa 678.
 
Y, en ese sentido, agregó: "En la integración latinoamericana, la Unasur, la fuerza para mostrarnos ante el mundo como bloque, está en juego porque hoy hay una mirada del bloque del Pacífico que quiere que volvamos a lo que el Consenso de Washington o el neoliberalismo".
 
Asimismo, Filmus destacó que reivindicar a Evo Morales y el bloque regional, "tiene que ver con defender el trabajo argentino" porque "sino profundizamos la sustitución de importaciones lo vamos a estar pagando recuperando los índices de desocupación, que como solía decir Néstor (Kirchner) cuando asumimos teníamos más desocupados que votos".
 
En su intervención, su compañera de lista, la también candidata a senadora por la Ciudad del FpV, Paula Español destacó que "no tiene palabras para hablar de lo que dijeron la prensa y Caputo", en unas declaraciones en las que rescató "la velocidad de reacción de la Unasur".
 
"Eso llevado a la economía es potenciar América latina, que es un mercado interesantísimo de consumo, en población y en capacidad de potenciar el comercio intrarregional", remarcó la economista.
 
Y añadió: "El 80 por ciento de la industria que compramos es al resto del mundo, por lo cual la capacidad de sustituir interna de la Argentina y la capacidad de sustituir comercio regional es muy fuerte, esa es la apuesta que se viene haciendo desde la Unasur, el Mercosur y en particular, del gobierno nacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })