red.diariocritico.com
Delfino volverá a los Milwaukee Bucks en la NBA

Delfino volverá a los Milwaukee Bucks en la NBA

domingo 07 de julio de 2013, 23:43h
El Lancha dejó un gran recuerdo
El escolta santafesino volverá a actuar en los Milwaukee Bucks de la NBA, luego de que la franquicia anunciara un acuerdo con el jugador por dos años, aunque con una opción para renovarlo por una temporada más,  en la entidad en la que jugó entre 2009 y 2012.

Delfino se unió como agente libre, procedente de Houston Rockets, y percibirá "un salario anual de 3.250.000 dólares", según reprodujo Yahoo NBA.

Houston se vio forzado a liberar al santafesino para no sobrepasar el tope salarial, tras la contratación del astro Dwight Howard, quien llega desde Los Angeles Lakers.

Delfino firmará su nuevo vínculo por dos años (la franquicia tendrá la chance de renovarlo por un tercero) el próximo jueves, al igual que el alero O.J. Mayo, de Dallas Mavericks, y el ala pivote georgiano Zaza Pachulia, procedente de Atlanta Hawks.

El santafesino, medalla de oro con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, promedió 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en los tres años que estuvo anteriormente en los Milwaukee Bucks.

En la 2012-2013, Delfino, quien hoy se recupera de una fractura en su pie derecho, consiguió un promedio de 10,6 puntos; 3,3 rebotes y 2 asistencias en los 67 encuentros que jugó para los Rockets.

El escolta llegó a la NBA en la 2004-2005, cuando Detroit Pistons lo eligió en la posición 25 en el draft.

Permaneció en esa franquicia hasta 2007 y luego pasó a Toronto Raptors, donde revistó apenas un año.

Delfino continúa restableciéndose de una operación en el pie derecho, luego de comprobarse una pequeña fractura en un hueso, lesión que le impedirá ser parte del seleccionado argentino que participará del Premundial de Caracas, del 30 de agosto al 11 de setiembre venidero, y que otorgará cuatro plazas para el Mundial España 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })