red.diariocritico.com

¿Cumplirán?

Comercio Interior fijó en 138 pesos el abono básico de Cablevisión

Comercio Interior fijó en 138 pesos el abono básico de Cablevisión

viernes 28 de junio de 2013, 15:24h
La Secretaría que conduce Guillermo Moreno elevó a 138 pesos el monto que debe cobrar la empresa a sus clientes por el servicio de televisión paga.
La Secretaría de Comercio Interior elevó a 138 pesos el monto que debe cobrar la empresa Cablevisión a sus clientes por el servicio de televisión paga.
 
La actualización de la tarifa del abono fue establecida a través de la resolución 61/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la dependencia, Guillermo Moreno.
 
El nuevo valor, que representa un incremento de 8 pesos respecto a la anterior medida adoptada por la Secretaría de Comercio, comprende el período que va del 1 de julio a septiembre próximo.
 
En los considerandos del texto, se advierte "la empresa Cablevisión continúa sin presentar la información requerida" en  resoluciones anteriores, por lo que, "como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios".
 
En ese marco, la nueva medida añade que "a los fines de determinar el monto del abono básico citado, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores) los datos necesarios que requiere la fórmula".
 
"En función de ello y de acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta Secretaría, en el marco de su competencia, procede a fijar el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A. en la suma de $138, que los usuarios deberán abonar durante los meses de julio a septiembre de 2013, inclusive", concluye la resolución.
 
Además, dispone que el precio fijado "deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios