red.diariocritico.com

Se vienen las internas

Insurraulde, Massa, Stolbizer y De Narváez, principales candidatos a diputados por Buenos Aires

Insurraulde, Massa, Stolbizer y De Narváez, principales candidatos a diputados por Buenos Aires

domingo 23 de junio de 2013, 23:54h
Los intendentes de Lomas Zamora, Martín Insaurralde, y de Tigre Sergio Massa, Francisco De Narváez, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, son los principales candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires para las internas del 11 de agosto, donde se plasmará la radiografía definitiva que conformará la compulsa de octubre.
Las fuerzas políticas y alianzas electorales que están oficializadas terminaron de diseñar esta noche las postulaciones de las 35 bancas que se deben renovar en la Cámara de Diputados por el principal distrito, que concentra el 38 por ciento del padrón electoral del país.
 
El oficialismo que pone en juego 11 bancas propone para encabezar la lista al joven jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se hiciera conocido mediáticamente en el programa de Marcelo Tinelli durante el 2012, cuando promocionaban un romance con Florencia Peña que nunca llegó a concretarse,  quien será secundado por la actual titular del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio; y le sigue la presidenta del Concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Maggiaro.
 
Desde ahí hasta el décimo lugar se ubican diputados que buscan renovar su banca, como el abogado laboralista Héctor Recalde; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Remo Carlotto; la secretaria parlamentaria de la bancada, Teresita García; el diputado Carlos Kunkel; el experto en temas judiciales Carlos "Cuto" Moreno; la titular de Asuntos Constitucionales, Diana Conti; y en el décimo lugar el referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri.
 
Desde la oposición, el Frente Progresista Cívico y Social presentará mañana en conferencia de prensa a sus candidatos, que van en una lista encabezada por la dupla  Margarita Stolbizer - Ricardo Alfonsín, e integrada por el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, la socialista Gabriela Troiano, el diputado nacional del GEN Gerardo Milman, los radicales Juan Pedro Tunessi y , María Luisa Storani, el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, la referente de la Coalición Cívica Liliana Piani -que ocupa el lugar de Adrián Pérez- y ex intendente de Los Toldos, Elio Torregiani.
 
Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, (en la foto) será el cabeza de lista del Frente Renovador, seguido por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, la periodista del Grupo Clarín Mirta Tundis, el diputado y ex gobernador Felipe Solá y el ex presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren.
 
   "Estoy absolutamente en contra de la re-reelección; para mí es un tema límite", dijo Massa en declaraciones al diario Clarín publicadas el domingo. "Hay temas en los que sin duda vamos a coincidir (con el Gobierno durante la campaña electoral) y en otros, vamos a tener pensamientos distintos", agregó, en el diario, que ya decidió apoyarlo para la elección.
 
   Massa, que se proclama peronista pero inscribió su propio partido Frente Renovador para los comicios de octubre, fue jefe de Gabinete de ministros de Fernández entre el 2008 y el 2009, pero renunció por discrepancias con las políticas de la mandataria.
 
Tras el quinto lugar para el dirigente patronal industrial, la lista de Massa sigue con la macrista Soledad Martínez, el ex presidente de bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez; el intendente de Escobar Sandro Guzmán; la macrista Gladys González, el dirigente sindical de la Sanidad, Héctor Daer, el jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, y la esposa del intendente de Hurlingam, María Azucena Ehcosor de Acuña.
 
En tanto, el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo presentó la lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, encabezada por Francisco De Narváez, seguido por Omar Plaini, Claudia Rucci y Gustavo Ferrari, todos legisladores que buscan renovar su banca.
 
Por tercera vez -las anteriores fueron 2005 y 2009-, el líder de Unión Celeste y Blanco buscará un lugar en la Cámara baja, pero ahora en el marco de una alianza con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y del gobernador cordobés José Manuel De la Sota.
 
El Frente Popular Democrático y Social (Podemos), conformado por un desprendimiento del FAP y agrupaciones de izquierda liderado por Víctor De Gennaro, lleva como primera postulante a la cámara baja a la ex titular del gremio docente CTERA Marta Maffei (Unidad Popular), seguida por Juan Carlos Alderete (PTP) y Guillermo Pacagnini (MST).
 
El FIT definió el armado en la provincia de Buenos Aires con Néstor Pitrola (PO), encabezando en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, quien será secundado por  Myriam Bregman, del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS).

 
Por otra parte, el duhaldista Eduardo Amadeo buscará la reelección acompañado por la bloguera del cacerolazo Mariana Torres y el dirigente de la Sociedad Rural y ministro del Campo puntano, Felipe Tomasevich, desde el mismo espacio que en territorio porteño propone a Alberto Rodríguez Saá y en el cordobés, a Domingo Cavallo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios