red.diariocritico.com

¿Hasta cuándo?

Al menos tres personas fallecieron por un accidente ferroviario en Castelar

Al menos tres personas fallecieron por un accidente ferroviario en Castelar

jueves 13 de junio de 2013, 09:38h
Al menos dos hombres y una mujer murieron en el accidente de trenes protagonizado esta mañana a metros de la estación Castelar de la línea Sarmiento, informaron fuentes policiales.
En tanto, decenas de heridos eran trasladados a distintos hospitales de las zonas de Morón, Castelar y Haedo, mientras personal de Bomberos, de la Policía Federal y de Defensa Civil, trabajaban en el lugar en el rescate de personas que aún permanecían atrapadas.
 
Llamativo accidente
El delegado ferroviario Rubén Sobrero aseguró esta mañana que "una mujer y dos hombres" murieron como consecuencia del accidente de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento en Castelar.
 
En declaraciones radiales y televisivas, Sobrero agregó que lo ocurrido "es llamativo, porque se trata de un tren que colisiona a otro de atrás en una recta".
 
Confirmó que hay tres víctimas fatales, dos hombres y una mujer, y que entre los heridos están los maquinistas de las dos formaciones.
 
Por su parte el delegado Luis Martínez declaró al programa de Jorge Rial en Radio La Red que  "La formación que choco es nueva. El lunes a las 6 de la tarde salió del taller. Tenía problemas" sembrando más dudas a un nuevo trágico accidente en la línea Sarmiento.
 
Comunicado oficial de la línea Sarmiento
 
La línea Sarmiento informó que "a las 7.07 hs la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida". 
 
"Como consecuencia del accidente varios pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar por el SAME", agrega el comunicado.
 
El servicio se está brindando de forma reducida entre las estaciones Once y Haedo.
 
El personal de la empresa ya se encuentra trabajando en el lugar del accidente para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible y pendiente de la evolución de los heridos, finaliza el comunicado oficial de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })