red.diariocritico.com

Cambio de filas

Lousteau oficializó su candidatura a diputado nacional de la mano de Terragno

Lousteau oficializó su candidatura a diputado nacional de la mano de Terragno

martes 11 de junio de 2013, 23:56h
El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, oficializó su precandidatura a diputado nacional por la misma lista que encabezará el dirigente radical, Rodolfo Terragno, en la categoría de senador.
De esta forma, Lousteau -quien se lanza a la arena política- puso punto final a las especulaciones que lo ubicaban como compañero de lista de la candidata a senadora del PRO, Gabriela Michetti, con la cual venía manteniendo conversaciones en ese sentido.
 
"Siempre dije que me consideraba un socialdemócrata moderno y que me iba a incorporar a aquella fuerza que tuviera la firme decisión de ir a las PASO", afirmó el ex ministro de Economía sobre su inclusión en el frente "UNEN" que reúne a la Coalición Cívica-ARI, a la UCR, a Libres del Sur, al GEN, el socialismo, Podes y Proyecto Sur.
 
Ante una consulta de la prensa, el economista admitió haber mantenido conversaciones con Michetti, con quien dijo tener "una amistad y un aprecio enorme", pero insistió: "Dije varias veces que yo soy socialdemócrata y que estaría en el espacio que se abriera a las PASO".
 
"Todas las conversaciones con mi amiga Gabriela fueron en ese sentido", completó
 
Terragno presentó la precandidatura de Lousteau durante una conferencia de prensa que se desarrolló esta tarde en el coqueto    Club Social Santa Lucía, del barrio de Barracas, de la que también participó el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, entre otros dirigentes.
 
"Lousteau es el mejor candidato a diputado nacional", elogió Terragno, quien recordó la amistad de "más de 20 años" que lo une al economista, al que conoció en Londres y que fue su asesor cuando el dirigente radical ocupaba una banca en el Senado.
 
"Compartimos valores, una manera de ver la política y de proyección hacia el futuro", devolvió el elogio el economista.  
 
Lousteau competirá en las primarias del próximo 11 de agosto frente a Elisa Carrió y el radical Ricardo Gil Lavedra, quienes encabezarán las otras dos nóminas a la cámara baja del frente UNEN, constituido el jueves pasado.
 
En tanto, el funcionario de Fernando De la Rúa disputará en la categoría a senador nacional con las listas que llevan en primer lugar a  Fernando "Pino" Solanas, por un lado, y a Alfonso Prat Gay, por el otro, quienes van en acuerdo con Carrió y Gil Lavedra, respectivamente.
 
"Este es un espacio con el que tengo afinidad, que celebra el hecho de abrirse a la gente para que pueda elegir los matices de esa manera. Entonces estoy en el lugar, desde el punto de vista ideológico y desde el punto de vista metodológico, donde me corresponde estar", afirmó Lousteau.
 
En ese marco, manifestó su satisfacción por su acercamiento a la UCR, al señalar: "Hoy me incorporo a un partido que tiene la historia más rica de la política argentina y de cuyo seno salieron nada menos que seis presidentes" y que "ha demostrado uno de los valores que esta sociedad está pidiendo, que es la apertura".
 
El ex ministro del kirchnerismo elogió la realización de las PASO   que dijo representan "una de las reformas más importantes que nos van a dejar estos últimos años", que permitió "oxigenar la política".
 
En lo que pareció una crítica a la decisión  del PRO de ir a los próximos comicios con varias figuras del espectáculo y del deporte, como el capo cómico Miguel De Sel, o el ex futbolista, Carlos Mac Allister, Lousteau cuestionó a los "espacios cerrados que van en busca de un candidato mediático solamente porque mide".
 
Terragno, por su parte, pronosticó que el postulante de Unen que triunfe en las PASO "tendrá una fuerza muy grande en la elección de octubre" y remarcó que las primarias "no son una confrontación, sino una selección de candidatos" de cada espacio.
 
"Por suerte tenemos las PASO; ya no hay candidatos oficiales o estructuras que deciden quién compite y quién no, en cambio, las primarias demuestran quién está mejor capacitado para expresar lo que quiere la gente", afirmó Terragno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })