red.diariocritico.com

Hallaron el cuerpo en el Ceamse de José Léon Suárez 

Conmoción por el asesinato de la adolescente de 16 años Ángeles Rawson

Conmoción por el asesinato de la adolescente de 16 años Ángeles Rawson

martes 11 de junio de 2013, 19:12h
 Ángeles Rawson estaba desaparecida en el barrio porteño de Palermo, fue hallada asesinada en el predio de tratamiento de residuos de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez. El cuerpo encontrado tenía los pies atados, una soga en el cuello y una bolsa en la cabeza y según los primeros indicios de los médicos forenses que trabajan en el lugar, el cadáver presenta signos de abuso sexual y estrangulamiento.
El cadáver llegó en un camión de residuos que provenía de Capital Federal y fue encontrado atado de pies y manos y con una soga en el cuello.
 
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hallazgo se produjo alrededor de las 11 cuando el cuerpo fue descubierto por un empleado que lo vio entre la basura cuando volcó su carga un camión que provenía de la planta de la Ceamse ubicada en el barrio porteño de Colegiales.
 
La víctima fue identificada como Angeles Rawson (16), quien fue vista por última vez el lunes a media mañana cuando se retiró de hacer gimnasia del campo de deportes que justamente tiene la planta de la Ceamse de Colegiales, ubicada en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo.
 
Los investigadores determinaron que se trata de Ángeles por su aspecto físico y porque el cadáver tiene colocado el buzo verde del uniforme con el logo del colegio privado Virgen del Valle al que asistía y que llevaba puesto cuando desapareció.
 
En el caso ya trabajan en conjunto el fiscal de San Martín Héctor Scebba, con jurisdicción en el lugar del hallazgo, y la fiscal de instrucción porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente presentada anoche por la familia en la comisaría 31ra.
 
Fuentes judiciales informaron a Télam que Asaro será quien se quede con la causa, ya que se sospecha que Ángeles fue asesinada en Capital Federal y luego su cadáver fue colocado en uno de los camiones de basura que terminaron en José León Suárez.
 
La fiscal dispuso que el cuerpo de la víctima fuera trasladado desde la Ceamse de José León Suárez a la morgue judicial de Capital Federal para la realización de la autopsia.
 
Angeles fue vista por última vez ayer a media mañana cuando salió del predio de la Ceamse de Colegiales donde todos los lunes tiene clase de gimnasia con su colegio.
 
A una cuadra del predio, en la esquina de Dorrego y Cramer se despidió de un grupo de amigas a las que les dijo que iba a almorzar a su casa, situada en Ravignani entre Paraguay y Santa Fe, pero la chica nunca llegó a la casa ni después asistió al turno tarde en el colegio situado en Jorge Newbery al 2800.
 
Fuentes policiales y la familia indicaron que luego de la desaparición, alguien realizó una llamada con el celular de la víctima a un banco, luego hizo una recarga de 50 pesos al crédito de la línea y finalmente alrededor de las 23 de anoche, el teléfono fue apagado.
 
La fiscal Asaro se enteró de la denuncia esta mañana y si bien tenía planeado dedicarse a trabajar en la causa por el crimen del financista Miguel Graffigna -asesinado el sábado de un tiro dentro de su auto en Villa Ortúzar-, suspendió esa tarea para dedicarse a la búsqueda de Angeles.
 
Según voceros judiciales, Asaro puso a trabajar a la comisaria 31 de la Federal, pero también a la Policía Metropolitana, quienes esta mañana, antes de que aparezca el cadáver, hicieron un recorrido por la posible ruta que hizo ayer la chica al salir de la Ceamse para buscar testigos o cámaras de seguridad.
 
La fiscalía de instrucción 35, a cargo de Asaro, también entrevistó esta mañana al padre de Angeles, a algunas amigas y había iniciado la búsqueda de pistas en el correo electrónico o el Facebook de la víctima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })