red.diariocritico.com

La democracia por sobre todas las cosas

Para Carlotto "a los desestabilizadores se los sanciona con el voto"

lunes 10 de junio de 2013, 23:58h
La dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró en Mendoza que "a los políticos desestabilizadores de gobiernos democráticos se los debe sancionar con una de las herramientas de esa democracia que es el voto popular".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo lo expresó al disertar sobre Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Cuyo, que ya la distinguió con el doctorado Honoris Causa, en el marco de una visita que incluyó un encuentro con el gobernador Francisco Pérez, a quien felicitó "por renovar a Mendoza".
 
La principal referente de la organización que ha logrado recuperar 108 nietos, disertó esta noche junto a un panel sobre "Avances y deudas en Derechos Humanos", acompañada por el juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Omar Palermo, y Celeste Seydell, de la agrupación H.I.J.O.S.
 
La actividad tuvo lugar en el cine de la Universidad de Cuyo, donde también se exhibía, con entrada gratuita, el largometraje "Verdades verdaderas" de Nicolás Gil Lavedra.
 
Durante la conferencia de prensa Carlotto exhortó a valorar la democracia en el país "aunque desde Abuelas la sentimos como incompleta porque todavía nos falta recuperar a otros 400 hijos de hijos desaparecidos".
 
"Durante 20 años no fuimos acompañadas por el Estado en medio de gobiernos débiles en el área de Derechos Humanos, y si bien nos  escuchaban fue desde el 2003 en que nuestra lucha fue apoyada con firmeza primero por Néstor Kirchner y ahora por Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó.
 
Sin embargo, aclaró que no acompaña "a ningún partido político", sino que "acompaño a la gestión de un gobierno nacional como el actual que nos hizo avanzar tanto en derechos humanos y en otras áreas que han logrado el bienestar de la gente común".
 
Al ser consultada sobre los dichos del gobernador cordobés José Manuel De la Sota, quien propuso una reducción de pena para los represores que brinden información, expresó: "para sancionar tal clase de propuestas, como a aquellos políticos que pretenden desestabilizar a gobiernos democráticos, está el voto popular".
 
Por último exhortó "a valorar la democracia, dado que todos tenemos el derecho a votar pero también la obligación de defender los beneficios obtenidos durante la última década, pensando bien a quienes elegiremos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })