red.diariocritico.com

A pesar de los pedidos

Fontanet fue trasladado al penal de Ezeiza en ambulancia

Fontanet fue trasladado al penal de Ezeiza en ambulancia

lunes 10 de junio de 2013, 22:00h
El ex cantante de Callejeros comenzó a ser trasladado esta tarde en una ambulancia, custodiada, hacia el penal de Ezeiza, donde será alojado, para cumplir la pena de siete años de prisión a la que fue condenado por el incendio de Cromañón.
Pasadas las 14, partió la ambulancia desde la clínica Morra, ubicada en el barrio de Urca, en la capital cordobesa, seguida por un móvil del Servicio Penitenciario, con destino al complejo federal donde será alojado en un pabellón psiquiátrico.
 
Tras la partida del músico, su abogado, Marcelo Brito, volvió a quejarse por la decisión de trasladarlo, como ordenó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, de la Capital Federal, que impuso la condena a Fontanet.
 
"Mi cliente se encuentra en un estado de vulnerabilidad crítica. El propio juez cordobés (Esteban Díaz) que autorizó su traslado a Buenos Aires, en virtud de la orden del tribunal, luego de reseñar los informes médicos, volvió a manifestar que se trata de una persona con trastornos, algunos graves", afirmó Brito.
 
En el mismo sentido, el letrado aseguró a la prensa que esta "es una decisión arbitraria, sin fundamentos. Los trastornos que padece implican que (Fontanet) se encuentra en una situación de riesgo, por lo que debería haber permanecido en la clínica donde era tratado aquí, en Córdoba".
 
La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia (CSJN), en un fallo de los jueces Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco y Enrique Petracchi, había resuelto que fuera el TOC 24 el que dispusiera la situación del músico.
 
La causa había llegado a la Corte luego de que, en abril pasado, ante un pedido del TOC 24, el juez Díaz consideró que tal cosa no podía concretarse.
 
El juez cordobés había esgrimido que el traslado "significaría un perjuicio desde el punto de vista de la salud mental del paciente, con los riesgos que implica, entre ellos posibilidad de actitudes suicidas, apartamiento de sus vínculos afectivos y del equipo tratante terapéutico con interrupción del tratamiento".
 
Por esos motivos, el magistrado cordobés había ordenado que Santos Fontanet siguiera internado en la clínica privada Morra, de la capital cordobesa, no obstante lo cual el TOC 24 planteó una cuestión de competencia ante la CSJN.
 
En abril, el TOC 24 porteño, que realizó el juicio por el incendio del boliche Cromañón, había ordenado que el cantante del exgrupo de rock Callejeros fuera trasladado a la cárcel de Ezeiza para cumplir su condena de siete años de prisión.
 
Los jueces porteños afirmaron que "ningún inconveniente existe actualmente para efectivizar el traslado de Santos Fontanet desde Córdoba a esta ciudad", y tuvieron en cuenta los informes médicos, según los cuales su situación "ha evolucionado positiva y notoriamente".
 
Fontanet fue detenido el 20 de diciembre último en Córdoba, luego de que un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena impuesta por el TOC 24, pero había quedado internado en una clínica por problemas psiquiátricos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios