red.diariocritico.com

La prevención por sobre todas las cosas

Manzur aseguró que 'hay stock de vacunas' por los casos de gripe

Manzur aseguró que "hay stock de vacunas" por los casos de gripe

sábado 08 de junio de 2013, 23:26h
El ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró que hay "stock de vacunas" y la cartera sanitaria puede responder "en menos de 12 horas" ante la solicitud de asistencia de las provincias por casos de gripe.
"Tenemos las herramientas y tenemos stock de vacunas y de medicamentos que, llegado el caso de una situación de emergencia en alguna provincia, podemos dar respuesta en menos de 12 horas", aseguró Manzur.
 
Los funcionarios participaron de la sesión del Consejo Federal de Salud, que concluyó hoy en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo, donde calificaron el escenario epidemiológico de las enfermedades respiratorias como "el esperable para este época del año".
 
Manzur, junto a los ministros provinciales convocó a "intensificar la vacunación antigripal a los grupos de riesgo", informó el Ministerio de Salud.
 
Los grupos de riesgo que deben vacunarse están integrados por el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las puérperas, los bebés menores de dos años, los mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, cardiovasculares, obesos mórbidos, entre otros.
 
Manzur insistió en "la importancia de intensificar medidas de prevención tan sencillas como el lavado de manos, que sirven para evitar la diseminación de los virus causantes de las infecciones respiratorias".
 
El funcionario señaló que "la salud está muy activa en la agenda política de la Argentina gracias a una Presidenta que habla de la eliminación de los ranchos para luchar contra el Chagas, de las vacunas, del acceso al agua potable".
 
"Hay que estar tranquilo, seguir trabajando, abstraernos de la pirotecnia verbal de los tiempos electorales, del ruido mediático y pensar en la frase de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando el 25 de mayo habló frente a lo que calificó como la plaza del futuro, y eso es lo que tenemos que construir entre todos", afirmó.
 
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dijo que "los fracasos del pasado en muchas provincias fueron por la falta de políticas de Estado, cuando desde la anti política nos querían hacer creer que todo lo que se había hecho estaba mal".
 
"Por eso, si hay algo que no podemos hacer es dejarnos manejar por la discusión mediática, que tiñe todo de visos de corrupción, de dudas. Cuando critican lo que hacemos, es porque estamos en el buen camino", concluyó Zamora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })