red.diariocritico.com

Juicio oral

Piden cuatro años de prisión para María Julia Alsogaray

Piden cuatro años de prisión para María Julia Alsogaray

jueves 06 de junio de 2013, 14:11h
Piden cuatro años de prisión para María Julia Alsogaray en otro juicio por manejo irregular de fondos
La fiscal Dafne Palópoli solicitó que la ex polifuncionaria menemista sea condenada a cuatro años de prisión en el juicio oral que se le sigue por manejo irregular de fondos de la Secretaría de Recursos Naturales en la contratación de personal.
 
La representante del Ministerio Público efectuó su pedido ante el Tribunal Oral en lo Federal 6 que juzga a la ex funcionaria por la sustracción de fondos que manejaba la Secretaría de Recursos Naturales para contrataciones en el marco de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
 
El convenio estuvo vigente entre diciembre de 1992 y 1995 y se liberaron más de seis millones de pesos y se procura determinar si la falta de constancias del pago de sueldos obedece a maniobras ilícitas ya que también habría recibos adulterados de personal contratado que nunca cumplió funciones.
 
Palópoli imputa a la ex secretaria por el dictado de una resolución administrativa que permitió la maniobra, por lo que también solicitó la pena de cuatro años para el ex director técnico administrativo de la Secretaría, Pascual Antonio Romero, y para el representante de la universidad en el convenio, José Merlino.
 
Fuentes judiciales indicaron esta mañana que, tras el alegato fiscal, el Tribunal volverá a debatir el próximo lunes, cuando será el turno de la defensa de los imputados que, se estima, pedirán la absolución de sus asistidos.
 
Tras esa etapa, las partes podrán efectuar las "réplicas" y "dúplicas" en las que intentarán rebatir los argumentos contrarios, luego de lo cual se concederá a los imputados la oportunidad de decir sus "últimas palabras", tras lo cual los jueces se retirarán a deliberar para el dictado del veredicto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })