red.diariocritico.com

Buena noticia para la región

Para Cartes es casi un hecho el retorno de Paraguay al Mercosur

Para Cartes es casi un hecho el retorno de Paraguay al Mercosur

viernes 24 de mayo de 2013, 17:05h
El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, afirmó hoy que "es casi un hecho" el retorno de su país al Mercosur, bloque del que está suspendido desde junio de 2012 como consecuencia de la destitución por un juicio político express realizado al entonces presidente Fernando Lugo.

Cartes precisó que su gobierno buscará regresar "con toda la dignidad, y no porque le achiquen la deuda con PDVSA", la empresa petrolera estatal de Venezuela, a la que se le deben unos 274 millones de dólares que deberán pagarse en noviembre.

 

El nuevo presidente asumirá el 15 de agosto y espera que antes de esa fecha esté solucionado el tema del Mercosur, aunque varios actores políticos de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, que son los miembros plenos, admiten que hay que vencer una serie de obstáculos políticos, jurídicos y económicos.

 

Una fecha clave será el 28 de junio, cuando se realice en Montevideo una nueva cumbre presidencial del bloque, durante la cual Uruguay traspasará a Venezuela la presidencia pro témpore.

 

En declaraciones radiales formuladas en Asunción, el futuro mandatario también expresó que es momento de que el paraguayo aumente su autoestima y comience a creer en sí mismo, por el inmenso potencial que tiene el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })