red.diariocritico.com

Buscan con desesperación a Nicolás Biedma

Una nieta restituida denuncia la desaparición de su esposo

Una nieta restituida denuncia la desaparición de su esposo

viernes 10 de mayo de 2013, 13:08h
Nicolás Biedma, de 39 años, hijo de desaparecidos, salió de su casa del barrio de Almagro el miércoles por la tarde y hasta el momento se encuentra desaparecido, según denunció su esposa, Carla Rutila Artés, nieta restituída.
La denuncia sobre su desaparición recayó en el juzgado en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la jueza Wilma Susana López, y el caso es investigado por la fiscalía 7 a cargo del subrogante Juan Necol.
 
Según relató Artés a Télam, Biedma salió de su domicilio con destino a un cibercafé alrededor de las 14 del miércoles, luego iba retirar dinero de un cajero y comprar comida.
 
"Habíamos desayunado a la mañana café con facturas que yo había comprado y organizando para vernos a la noche en la Feria del Libro donde se presentaba un libro sobre desaparecidos", contó Artés al referirse a la última vez que estuvo con su pareja.
 
A las 18, Artés comenzó a preocuparse porque Biedma no había llegado y porque además había dejado en su casa el teléfono celular, como lo hace habitualmente.
 
Desde ese momento, Artés comenzó a buscar información en los ciber de la zona, en el hospital Durand y en el hospital Italiano, y en la comisaría 11º, donde anoche declaró durante dos horas y dejó radicada la denuncia.
 
"No sé qué pensar, los dos militamos en defensa de los derechos humanos y soy consciente de los fantasmas del pasado que a los dos nos envuelven", afirmó Artés.
 
Sobre la desaparición de Biedma, según su pareja, están en conocimiento "el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y avisadas todas las fuerzas de seguridad".
 
Nicolás Biedma nació en 1973 y tres años después se radicó con su madre y sus hermanos en Cuba, en tanto su padre, un ciudadano chileno que militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Salvador Allende, quedó en Buenos Aires y fue secuestrado en Automotores Orletti, donde también estuvo cautiva Carla junto a su madre Graciela, quien continúa desparecida.
 
El padre de Carla fue asesinado, en tanto Carla fue apropiada por el ex agente de la SIDE integrante de la banda de Aníbal Gordon, Eduardo Ruffo.
 
En 1985 recuperó su identidad gracias a la búsqueda de su abuela, con quien vivió hasta 2011 en España.
 
Al regreso a la Argentina, Carla dio testimonio de los abusos sexuales de los que fue víctima durante niña por su apropiador, condenado por su apropiación y también por secuestros y despariciones en la megacausa ESMA.
 
El encuentro de Carla y Nicolás se produjo el 15 de agosto de 2011, cuando ambos visitaban el centro clandestino de detención Automotores Orletti, donde sus padres fueron secuestrados, torturados y desaparecidos.
 
Al salir de su casa, Biedma, de 1,74 metros de altura, ojos claros y pelo castaño, vestía un jean claro, remera azul, un sueter gris, zapatillas de cuero marrón y llevaba una mochila negra donde guardaba su computadora y una bandolera con documentación.
 
Quienes tengan información para aportar sobre su paradero, comunicarse con el número (152-488-6408).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios