red.diariocritico.com

Las relaciones están pasando por un buen momento

Timerman desmintió que un barco con bandera de Malvinas haya anclado en puerto uruguayo

Timerman desmintió que un barco con bandera de Malvinas haya anclado en puerto uruguayo

miércoles 08 de mayo de 2013, 19:21h
El canciller Héctor Timerman aseguró que las relaciones entre Argentina y Uruguay están pasando por "un buen momento"  al ser consultado por las declaraciones del vicepresidente uruguayo, Daniel Astori, quien manifestó que la relación estaba "en la peor etapa de su historia". Sostuvo que "es falso" que ese país haya permitido que barcos con bandera de las Islas Malvinas atraquen en sus puertos.
"En Uruguay muchas veces se hace política doméstica con Argentina y no hay nada peor que hacer política doméstica con la política exterior", aseveró Timerman al ser consultado por los dichos del vicepresidente uruguayo, Daniel Astori, quien aseguró que la relación con Argentina estaba "en la peor etapa de su historia".
"No es cierto que las relaciones estén pasando ni por el peor momento ni mucho menos; están pasando por un buen momento en una situación del mundo cambiante y delicada", sostuvo el canciller Héctor Timerman en una entrevista que concedió a radio Del Plata.
 
Allí, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que no le respondería a Astori y señaló que, lo que dijo el vicepresidente sobre la relación entre ambos países "no representa la realidad y lo que piensa la mayoría del pueblo uruguayo".
 
En otro orden, Timerman afirmó que "es falso" que Uruguay haya autorizado -según trascendió- que dos barcos pesqueros con bandera de las Islas Malvinas hayan amarrado la semana pasada en los puertos de Montevideo y Punta del Este.
 
"Uruguay es uno de los países que ha tenido la posición más consistente de respaldo a Argentina en sus reclamos de negociación y soberanía. Yo no me canso de repetir y de agradecer al gobierno de José Mujica la posición inalterable que tuvieron en ese sentido", recordó el canciller.
 
Además, sostuvo que el propio "director de Puertos (de Uruguay) dijo que había que investigar si ocurrió y si había sido un error y que, en ese caso, se iba a corregir y castigar".
 
"Hay sectores a los que les conviene vernos (a los países latinoamericanos) desunidos y desorganizados", postuló Timerman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })