red.diariocritico.com

Lo anunció Barletta

El radicalismo dará batalla legal contra la reforma judicial

El radicalismo dará batalla legal contra la reforma judicial

martes 30 de abril de 2013, 18:14h
El Presidente de la UCR Mario Barletta anunció que el radicalismo presentará el 9 de mayo un recurso de amparo contra la reforma judicial que votó el Congreso, específicamente a los cambios en el Consejo de la Magistratura y el régimen para elegir sus miembros.
El titular de la UCR hizo referencia al compromiso que asumió su partido el pasado jueves 25 de abril, cuando los máximos líderes llamaron a conformar un frente nacional de fuerzas afines y dieron a conocer una batería de acciones que realizarán para frenar el proyecto oficialista. "El recurso de amparo es una de varias medidas que vamos a llevar adelante para frenar esta reforma judicial que representa tan solo la necesidad del Gobierno Nacional para consagrar su impunidad".
 
El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral ejemplificó como el oficialismo, con el tiempo, ha buscado desmantelar la Justicia: "Este gobierno evita el funcionamiento de los organismos de control, mantiene acéfala la defensoría del pueblo, tiene intervenida a la CNRT y prácticamente impulsa la desaparición de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas".
 
Barletta se mostró confiado de que el proyecto oficialista se verá rechazado: "Considero que no va a pasar la ley. Hay una inviabilidad práctica de poder cumplir con esta ley tan tramposa. Dejar vacíos es una cosa riesgosa", y reiteró que "Tenemos todas las energías puestas en pelearla en el ámbito de la Justicia".
 
La reforma también fue criticada por Leandro Despouy, Presidente de la Auditoría General de la Nación, uno de los pocos órganos de control en funcionamiento en la Argentina. Luego de su conferencia "El Rol de la Auditoría General en el Sistema Constitucional", Despouy argumentó que "si bien es necesaria una reforma que haga más equitativa y rápida la Justicia, descarto que ese sea el fin -y el efecto- que vayan a tener los proyectos del gobierno".
 
En consulta con los medios, ambas autoridades coincidieron en que las leyes impulsadas por el Gobierno Nacional son inconstitucionales, y así las declarará la Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })