red.diariocritico.com
Abren el concurso Iberoamericano 'Emprende con cultura'

Abren el concurso Iberoamericano "Emprende con cultura"

martes 30 de abril de 2013, 12:07h
Con vistas al Congreso que se realizará en noviembre
La Secretaría de Estado de Cultura de España y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) organizan el Concurso "Emprende con cultura", como parte de las actividades del V Congreso Iberoamericano de Cultura, "Cultura digital. Cultura en red", que se celebrará en Zaragoza, España, del 20 al 22 de noviembre.
 
Según destacaron desde la Secretaría que conduce Jorge Coscia, este encuentro del bloque es relevante y es por ello que "la Argentina participará activamente del evento e integrará la etapa de reuniones y encuentros preparatorios".
 
Este V Congreso Iberoamericano de Cultura pretende examinar el impacto de la irrupción de Internet en el mundo de la cultura e identificar conjuntamente las oportunidades que ofrece.
 
La ciudad de Mar del Plata fue sede de la edición anterior del Congreso que, bajo el lema "Cultura, política y participación popular" se hizo en 2011. Durante ese encuentro se definió la gráfica del Congreso que España recoge y utilizará en esta nueva edición 2013.
 
En ese contexto, el certamen anunciado llega como parte de las actividades oficiales y está dirigido a todos aquellos emprendedores, personas físicas o jurídicas, mayores de edad, que hayan nacido en uno de los 22 países de la Comunidad de Naciones Iberoamericanas, y que cuenten con un proyecto relacionado con el sector cultural y creativo digital que requiera de cualquier tipo de inversión externa para su desarrollo.
 
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción, en el que presentarán sus proyectos, a través de la web http://www.culturaiberoamerica.org, hasta las 12 horas (en España peninsular) del 15 de junio de 2013, al que podrán adjuntarse otros documentos de soporte (cifras, esquemas, videos, fotografías, etcétera) que ayuden a aclarar determinados aspectos de las iniciativas.
 
Los 22 emprendedores seleccionados o sus representantes (uno por cada país) serán invitados, del 18 al 22 de noviembre, a la residencia para creadores en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza, España, para una convivencia previa a la participación en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, donde el jurado adjudicará los seis premios finales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios