red.diariocritico.com

Por su lucha contra la trata

Trimarco será distinguida por la UBA como Doctor Honoris Causa

Trimarco será distinguida por la UBA como Doctor Honoris Causa

domingo 21 de abril de 2013, 20:13h
La Universidad de Buenos Aires (UBA) otorgará este lunes a Susana Trimarco, madre de la joven tucumana desaparecida Marita Verón, el título de Doctor "Honoris Causa" en homenaje a su incansable lucha contra la trata de personas.
El rector de la UBA, Rubén Hallú, le entregará el diploma a Trimarco, quien brindará la disertación "Mi lucha contra la trata de personas", informó la casa de estudios mediante un comunicado.
 
Al acto, que se llevará a las 17 en el salón de la sede Arenales de la Universidad, asistirán miembros de ONGs y destacadas personalidades de los ámbitos cultural, académico y de los derechos humanos.
 
El reconocimiento de la UBA hacia Trimarco se debe a su incansable lucha contra las redes de trata de personas y a su labor en defensa de los derechos de las víctimas y de sus familias.
 
La valiosa labor que Trimarco inició con la búsqueda de su hija, desaparecida en abril de 2002, la llevó a rescatar a decenas de jóvenes obligadas a prostituirse y desnudó la magnitud de las redes de trata que operan en el país, aunque no logró hasta ahora encontrar a Marita.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner distinguió a Trimarco por su denodada lucha, durante la "2da. reunión de autoridades nacionales en materia de trata de personas" del consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios