red.diariocritico.com

Presidente de Ecuador

El papa Francisco recibió a Rafael Correa

El papa Francisco recibió a Rafael Correa

viernes 19 de abril de 2013, 18:39h
El encuentro se desarrolló en un marco de gran cordialidad, según informó Radio Vaticana.
Francisco recibió al presidente de Ecuador, con quien mantuvo una audiencia a solas durante 20 minutos, en la que hablaron de la justicia social, el valor de la solidaridad, el respeto por las poblaciones indígenas y la protección del medioambiente.
 
En un comunicado de la Santa Sede, se indicó que el papa y Correa hablaron del "importante aporte de la iglesia católica en los diversos sectores de la vida social del país y sobre la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la iglesia y el Estado para afrontar los desafíos fundamentales de la sociedad".
 
También se subrayó la "centralidad de la justicia social, el valor de la solidaridad y de la subsidiaridad en la búsqueda del bien común", y se habló del "respeto de las poblaciones indígenas, de su cultura, así como de la protección del medioambiente".
 
Francisco recibió a Correa en la sala del Tronetto, anexa a la biblioteca privada del papa, y sus primeras palabras al recibirlo fueron: "Qué gusto verlo otra vez, ¿Como está su madre?" y luego agregó: "Lo veo fresco como una lechuga", según consignan las agencias EFE y ANSA.
 
El mandatario ecuatoriano, vestido con camisa y sin corbata, le respondió: "Es un honor estar aquí".
 
Correa participó el pasado 19 de marzo en el Vaticano de la misa de inicio del pontificado de Francisco, acompañado en aquella ocasión por su madre, a la que el papa también saludó.
 
El diálogo entre ambos líderes duró unos 20 minutos, luego el pontífice saludó a la comitiva ecuatoriana y finalmente Correa también dialogó con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio  Bertone y el secretario pra las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.
 
En el tradicional intercambio de regalos, el papa regaló a Correa un rosario, una medalla y el documento de Aparecida de los obispos de América Latina, el mismo regalo que en entrevistas anteriores el pontífice había dado a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y a la brasileña, Dilma Rousseff.
 
Por su parte, Correa le entregó al papa un sombrero de paja "panamá" blanco, una imagen de la Virgen Dolorosa de un colegio jesuita de Ecuador, y un libro sobre el pesebre artístico de Quito.
 
Correa llegó al Vaticano procedente de Milán, donde se reunió con empresarios italianos, y ahora se trasladará a España, última etapa de la gira por Europa del mandatario, que también incluyó Alemania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })