red.diariocritico.com

Lo acordaron Lorenzino y Moreno

El BID brindará un financiamiento adicional para hacer frente a las inundaciones

El BID brindará un financiamiento adicional para hacer frente a las inundaciones

viernes 19 de abril de 2013, 09:26h
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, acordó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en Washington, los términos del financiamiento adicional para hacer frente a las consecuencias de la inundación que afectó a la ciudad de La Plata.
Lorenzino y Moreno se reunieron esta tarde en la sede del BID de la capital norteamericana, en el contexto de la asamblea de primavera conjunta que celebran el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
El BID cuenta con un conjunto de instrumentos financieros para la atención de la gestión de riesgos de desastres que le permiten apoyar en forma integrada las tres fases conceptuales del ciclo: la previa, la emergencia y sus consecuencias. El financiamiento de hasta u$s 20 millones para enfrentar las consecuencias de la inundación estará disponible en un plazo máximo de 60 días.
 
Los funcionarios analizaron también el estado de avance de una serie de préstamos que el BID otorgará a la Argentina para la reconstrucción ambiental del Río Reconquista, y la programación 2012-2013 que aprobó por un monto total de u$s 1.390 millones, un 5,9% mayor al del año anterior.
 
Para este año, el BID focaliza su apoyo en el Norte Grande y el conurbano bonaerense, con el objeto de maximizar el impacto de las acciones en dos regiones a través de un programa de inversiones de u$s 6.000 millones en cuatro años de fomento a la inversión productiva, incentivo al crecimiento, la sustentabilidad urbana y el mejoramiento del hábitat.
 
Participación de Argentina en la reunión del G-24
 
Lorenzino también asistió al encuentro del G-24, que reúne a los ministros de Economía de los países en desarrollo, donde Argentina impulsa cambios en la composición del FMI, en los términos de la ley que amplía su participación y que fue aprobada ayer.
 
"La composición actual en el FMI no refleja la realidad económica global, por eso reclamamos más participación a las nuevas economías emergentes", sostuvo el ministro al término de la reunión, que se realizó en la sede del FMI en Washington.
 
Argentina promueve también "que el empleo y la inclusión social sean una prioridad en la agenda del FMI y el Banco Mundial, al igual que el financiamiento de la infraestructura social a largo plazo", afirmó Lorenzino.
 
Sostuvo que hoy los propios técnicos del FMI advierten que las antiguas recetas del organismo no dieron los resultados buscados y que "revisan esas mismas recetas".
La delegación argentina  está integrada además por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino; la vicejefa de Gabinete de la cartera, Analía Tello; el subsecretario de Servicios Financieros, Víctor Fuentes Castillo; y los representantes del país ante el FMI, Sergio Chodos, y el Banco Mundial, Guido Forcieri.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })