red.diariocritico.com

Un orgullo para el país

Pilotos latinoamericanos se capacitan en los simuladores de Aerolíneas Argentinas

Pilotos latinoamericanos se capacitan en los simuladores de Aerolíneas Argentinas

miércoles 17 de abril de 2013, 22:46h
Mariano Recalde destacó que desde la inauguración de los simuladores de vuelo de la compañía a fines de marzo fueron recibidos pilotos de toda la región. "Seguimos trabajando para cerrar acuerdos para que vengan más pilotos a entrenarse", afirmó.
En diálogo con Radio 10, Recalde expresó que "es un orgullo de los argentinos volver a tener un centro de entrenamiento para pilotos que es modelo en Sudamérica y nos permite entrenar a los pilotos en la Argentina en lugar de mandarlos al exterior".
 
Además, el presidente de la compañía explicó que la inversión del Estado nacional -de 150 millones de pesos- "se recupera rápidamente" en el plazo de tres años mediante la venta de capacitación a otras líneas aéreas de la región.
 
Al respecto, detalló que "ya vienen de Panamá los pilotos de Copa que vuelan los mismos aviones que nosotros, Embraer; de la venezolana Conviasa y de TAME, de Ecuador".
 
"Cada seis meses teníamos que mandar a más de 1300 pilotos al exterior pagando pasajes, viáticos, estadía, entrenamiento; todo ese dinero que se gastaba en el exterior ahora lo dejamos de gastar", puntualizó Recalde.
 
Con la puesta en marcha de los simuladores del Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), inaugurado el pasado 26 de marzo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas se convierte "en una de las empresas más seguras del mundo", destacó el presidente de la firma.
 
Al finalizar, Recalde subrayó que "la totalidad de las mejoras que se ven obedecen al acompañamiento de los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })