red.diariocritico.com

Tras el incendio en Ensenada

Desagotaron la refinería anegada de YPF y volvió a procesar

Desagotaron la refinería anegada de YPF y volvió a procesar

domingo 07 de abril de 2013, 19:29h
YPF volvió a procesar crudo en la refinería de La Plata y culminó con el drenaje de agua, con lo que se intensificó la salida de camiones para el abastecimiento de combustible. Hoy concluyeron las tareas de drenaje y desagote de agua en los últimos sectores que continuaban anegados.
El equipo de especialistas de YPF que trabaja para normalizar y poner nuevamente en funcionamiento el Complejo Industrial La Plata, afectado por el temporal del martes pasado, concluyó hoy con las tareas de drenaje y desagote de agua en los últimos sectores de la refinería que aún estaban anegados.
 
Además, YPF ya puso en marcha nuevamente el procesamiento de crudo en la refinería, a través de la carga ya normalizada de una de sus plantas (Top IV).
 
Los ingenieros y técnicos de la compañía comenzaron con las pruebas de arranque y funcionamiento de otras unidades de la planta necesarios para seguir retomando los procesos de refinación.
 
Se iniciaron, a su vez, los trabajos de reconstrucción de equipos y piezas averiadas para la unidad Topping C, y se reconstruyó la sala de control necesaria para hacer funcionar una subestación de alimentación de la refinería.
 
Respecto al abastecimiento, están restablecidas las operaciones de la terminal de despacho, que ayer reabrió sus puertas de donde salieron cinco camiones. Hoy se despachó combustible en otras 15 unidades combinadas de nafta y gasoil y comenzaron a programarse los ruteos habituales de la terminal para continuar garantizando el abastecimiento a las estaciones de servicio.
 
También operan con normalidad la terminal de GLP y el oleoducto del complejo industrial, que desde este domingo funciona al máximo de su caudal. Para el caso del poliducto, se realizaron hoy las primeras pruebas para que comience a operar al ciento por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })