red.diariocritico.com

Trágico temporal

Cristina volvió a La Plata y destacó la solidaridad de los argentinos

Cristina volvió a La Plata y destacó la solidaridad de los argentinos

domingo 07 de abril de 2013, 19:18h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió hoy los principales centros de asistencia a la ciudadanía afectada por el temporal instalados en la Facultad de Periodismo y la parroquia San José donde dialogó con los voluntarios de Cáritas en la parroquia de San José y el colegio 121 de esta ciudad, en cuyo transcurso renovó su agradecimiento por la solidaridad del pueblo al asegurar que no se equivocó cuando dijo que  "la Patria es el otro".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió los principales centros de asistencia a la ciudadanía afectada por el temporal instalados en la Facultad de Periodismo y la parroquia San José donde dialogó con los voluntarios de Cáritas, en cuyo transcurso renovó su agradecimiento por la solidaridad del pueblo al asegurar que no se equivocó cuando dijo que  "la Patria es el otro".

Cristina  se reunió con voluntarios de Cáritas en la parroquia de San José y el colegio 121 de esta ciudad, para interiorizarse sobre la ayuda que se está brindando a las personas damnificadas por el temporal.


La Presidenta continuó su recorrida luego de haber visitado la Facultad de Periodismo de La Plata donde hay un centro de operaciones, coordinado por el espacio Unidos y Organizados, para asistir a los damnificados por las inundaciones en la capital provincial.

En el colegio 121 se reunió con jóvenes voluntarios y, sentada junto a ellos en el piso, se interiorizó sobre los mecanismos de ayuda a los afectados.

En la parroquia San José de La Plata, la presidenta señaló que "se precisan más colchones" y alimentos para las personas que soportan las consecuencias del temporal.

En ese sentido, dijo que habló con integrantes de Cáritas para interiorizarse sobre esta situación y manifestó en declaraciones a radio Nacional que "hay elementos de limpieza, pero debemos dar una mano" para distribuir colchones a la gente que los necesita.

Al respecto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó poco después la descarga de seis camiones con frazadas, colchones y alimentos que le habían sido requeridos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su encuentro de  con voluntarios de Cáritas.

"Por pedido de la Presidenta ante los reclamos que se hicieron, estamos ahora descargando seis camiones: uno con frazadas, cuatro con colchones y uno de alimentos. Este es el primer cargamento, pero luego seguiremos en la semana trayendo más", aseguró a Télam el funcionario del Gobierno.

A su vez, Eduardo Martínez, secretario de Cáritas La Plata, dijo a Télam que la Presidenta "está cumpliendo con lo que prometió" en alusión al pedido de envío de colchones que le formulara esa entidad.

"Esto que estamos viendo es la consecuencia de que ella (Cristina) haya estado aquí", agregó al referirse a la llegada de camiones con colchones, frazadas y alimentos.

Agregó que Cristina llegó a la parroquia de manera sorpresiva, habló con la gente "vio lo que se estaba haciendo y nos preguntó qué necesitábamos. Esto es un claro ejemplo de que estamos trabajando en conjunto".

Por otra parte, la Presidenta atribuyó al "entorno político e institucional del país" el compromiso manifestado por la juventud en la ayuda solidaria.

Cristina lo expresó esta tarde al visitar la Facultad de Periodismo de La Plata, donde recorrió el centro de operaciones  desde donde los jóvenes, coordinados por el espacio Unidos y Organizados están realizando tareas de asistencia a las damnificados del temporal.

En ese marco, la jefa de Estado destacó la labor de los jóvenes "ayudando a los que sufrieron y trabajando codo a codo para llegar a los que más lo necesitan".

"Ver a estos jóvenes me retorno a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en  nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo", destacó la Presidenta.

En ese sentido, destacó su "felicidad porque los jóvenes creen en la política y en el prójimo, sino creyeran en el prójimo no estarían acá".

A la vez, sostuvo que los miles de jóvenes que despliegan la tarea solidaria, "si no creyeran en eso, no estarían acá y en tantos lugares ayudando", y recordó que en su último discurso del 2 de abril en Puerto Madryn, en conmemoración de Malvinas, "a pesar de que aún no sabía lo que iba a pasar, no me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro".

La mandataria saludó a los voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes y militantes, quienes siguen realizando sus tareas de ayuda a las familias afectadas por la inundación, y se subió a un camión del Ejército, que traslada las donaciones a los damnificados por el temporal.

En la visita Cristina estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })