red.diariocritico.com

El Ministro se puso firme

De Vido exigió inversiones a empresas de telefonía celular

De Vido exigió inversiones a empresas de telefonía celular

miércoles 03 de abril de 2013, 22:25h
El ministro de Planificación Federal advirtió a las empresas de telefonía celular "que hagan las inversiones necesarias para la instalación de antenas que mejoren la calidad del servicio". Y les pidió no poner como excusa "que los intendentes son problemáticos para realizarlas".
 "En materia de telefonía celular viene una etapa de fuertes inversiones, en consecuencia vamos a exigirles a las telefónicas que inviertan en la instalación de antenas y que vendan teléfonos con servicio de TV digital", indicó Julio De Vido durante la asunción del secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y del director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), Matías Bianchi Villelli.
 
El jefe de la cartera de Planificación indicó, además, que ya se han entregado "1.100.000 decodificadores de TV Digital, aunque tenemos que llegar a los 2 millones por año, y así alcanzar los 10 millones de decodificadores distribuidos gratuitamente en los próximos cuatro años".
 
"Más allá del falso sentido mediático -agregó-, que es la incapacidad para entender este proceso de construcción colectiva fundado por Néstor Kirchner que hoy conduce Cristina, ArSat ha sido una empresa con mayúsculas, testigo para recuperar la posición satelital 81, de otra manera nos hubiéramos quedado fuera del mundo", expresó.
 
En tal sentido, manifestó su orgullo por la "construcción de un satélite, a través de INVAP, con tecnología de punta para Latinoamérica, que será lanzado durante el próximo mes de octubre".
 
"Es muy importante pensar que el proceso de transformación va a profundizarse con la incorporación de Norberto (Berner) y Matías (Bianchi Villelli), generando todas las articulaciones que sean necesarias, trabajando en equipo, como lo venimos haciendo en estos años de gestión", remarcó De Vido.
 
El ministro también destacó la necesidad de avanzar "en la modernización del Correo Argentino, como también en la masificación de la TV Digital, que definitivamente debe ingresar en las capas medias de la sociedad".
 
En cuanto a la instalación de antenas de telefonía celular en los municipios, De Vido dijo que "en los últimos seis meses nos hemos reunido con más de 1.000 intendentes de todo el país, y aprovechamos esa oportunidad para que el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, les ofrezca a todos ellos una charla ilustrativa sobre los objetivos del Gobierno en materia de inversiones".
 
De Vido, además, recordó que dentro "de 13 días se cumplirá un año de la histórica recuperación de YPF, con el apoyo de los trabajadores, y esa foto se encuentra en el lugar más privilegiado de mi casa", dijo.
 
Participaron del acto, además de Julio De Vido, Berner y Bianchi Villelli, el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Energía, Daniel Cameron; los diputados Eduardo De Pedro y Andrés Larroque; y el titular de FOETRA, Osvaldo Ladorola; entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios