red.diariocritico.com

Gravísima situación

Hay 35 muertos confirmados y 2.200 evacuados por el temporal de La Plata

Hay 35 muertos confirmados y 2.200 evacuados por el temporal de La Plata

miércoles 03 de abril de 2013, 12:47h
El número de víctimas fatales por el temporal surgió del relevamiento que está realizando el Comité de Crisis, integrado por autoridades de Seguridad, Salud, Prefectura y funcionarios municipales. En tanto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad informó que son 2.200 los evacuados
El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó que "como mínimo, son 35 las víctimas fatales" por el temporal en La Plata y su área de influencia. Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad informó que son 2.200 los evacuados.
 
En rueda de prensa el gobernador dijo  que la situación que se vive en La Plata tras el temporal de anoche es "muy grave", y que se trata de una "tragedia sin precedentes" y anunció la firma de un decreto que declara "asueto administrativo y educativo".
 
Al mismo tiempo, pidió a los ciudadanos que "no se movilicen a la capital de la provincia"
 
Hay 2200 evacuados por el temporal
 
Lo confirmó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de La Plata, Santiago Martorelli, quien señaló que "esta tormenta fue una catástrofe, que no tiene precedentes".
Martorelli aseguró que "en 12 horas llovió lo que llueve en todo el mes de abril, 330 milímetros" y precisó que "la zona más afectada fue el casco urbano y los barrios de Villa Elvira y Los Hornos", en los límites del caso urbano, así como Tolosa.
 
"Estamos en una situación de suma gravedad; las consecuencias de esta tormenta son gravísimas", dijo, tras afirmar que "hace 5 años que trabajamos en un plan de Emergencia pero la envergadura de esta tormenta no tiene precedentes en la ciudad".
 
En este sentido, sostuvo que "no hay infraestructura que soporte esto, además lo que trabó el drenaje fue que los arroyos estaban impulsados hacia el casco urbano por los vientos del sudeste, lo que impidió el drenaje hacia el Río de la Plata".
 
Martorelli lamentó que "el escurrimiento del agua es muy lento", y advirtió que más del 50 por ciento de la ciudad está sin energía eléctrica a raíz de la implementación de un "plan de cortes preventivos para evitar la electrocución en esta etapa de rescate y evacuación"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })