red.diariocritico.com
Jaite es optimista para la serie de cuartos de final contra Francia

Jaite es optimista para la serie de cuartos de final contra Francia

martes 02 de abril de 2013, 23:00h
¿Se dará el milagro?
Martín Jaite, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, admitió el favoritismo de Francia, su rival, en la serie de cuartos de final que animarán en Buenos Aires entre el viernes y domingo próximos, aunque destacó que "no se sienten derrotados" de antemano.
 
"Es cierto que Francia es el favorito de la serie, con un gran equipo con dos `top ten` y un dobles muy bueno, pero no nos sentimos derrotados de antemano y daremos pelea porque estamos muy motivados", reconoció Jaite en la rueda de prensa que ofreció en la sala de prensa del estadio Mary Terán de Weiss.
 
El capitán argentino destacó las virtudes del equipo galo, pero también dejó claro que entrenan duro para presentarles batalla, más allá del hándicap que representa para el equipo "albiceleste" no contar con Juan Martín Del Potro, séptimo del ranking mundial y fuera de la Davis durante todo el año por decisión propia.
 
"El rival es muy difícil pero nosotros tenemos a favor la localía y la superficie de polvo de ladrillo, incómoda para ellos, eso nos da chances e intentaremos aprovecharlas", añadió el capitán argentino, quien tiene casi todo definido para el match a jugarse en el escenario de Villa Soldati.
 
Argentina presentará un equipo compuesto por Juan Mónaco (19) y Carlos Berlocq (71) para los puntos de singles, más David Nalbandian (128) y Horacio Zeballos (39) para el dobles, de acuerdo con lo que se observó en las prácticas que llevan adelante desde el sábado pasado.
 
"Recién el jueves definiré el equipo, pero de no surgir nada extraño ´Pico´ Mónaco y ´Charly´ Berlocq serán los singlistas, así entrenamos durante toda la semana previa", comentó Jaite, muy amable y bien predispuesto como siempre a responder cada pregunta.
 
Jaite repetirá la formación que superó a Alemania por 5-0 en febrero de este año por la ronda inicial, aunque en su opinión el equipo llegará en mejores condiciones.
 
"Berlocq está en un muy buen momento, Zeballos también, y Mónaco no sufre problemas físicos como sucedió en la serie anterior, aunque también es cierto que Francia es superior a Alemania", explicó el capitán argentino.
 
Francia, por su parte, que durante esta jornada no pudo entrenar debido al temporal que afectó la Capital Federal, tiene también todo claro con sus dos `top ten`, Jo-Wilfried Tsonga (8) y Richard Gasquet (9), más un dobles fuerte integrado por Julien Benneteau (27) y el especialista Michael Llodra (65).
 
Gasquet padece un problema en el tobillo derecho que se le originó en el reciente Masters 1000 de Miami, donde llegó hasta semifinales y perdió en esa instancia ante el escocés Andy Murray, luego campeón del torneo.
 
De todas maneras, en la rueda de prensa del equipo `galo`, el capitán Arnaud Clément indicó que el talentoso Gasquet no tendrá problemas para jugar la serie.
 
De no poder jugar Gasquet, Francia apelará a otro gran tenista como Gilles Simón (13), quien colabora en la puesta a punto del equipo para adaptarse al polvo de ladrillo, una superficie que no es la que más lo favorece.
 
Francia le ganó en la ronda inicial a Israel por 5-0 y llega como favorito, aunque Argentina intentará darle batalla, apoyado por un público muy "copero" que seguramente agotará las 14.400 entradas disponibles en el escenario de Villa Soldati.
 
El ganador del cruce entre argentinos y franceses enfrentará en semifinales a la República Checa o Kazajstán, que se enfrentarán el 5, 6 y 7 de abril en Astana.
 
Argentina sería visitante tanto de checos como de kazajos, aunque para llegar a esa serie (entre el 13 y 15 de septiembre) deberá sortear al duro escollo que representa Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })