red.diariocritico.com

Homenaje a los caídos en Malvinas

Para Cristina los únicos enemigos son la pobreza y la desigualdad

Para Cristina los únicos enemigos son la pobreza y la desigualdad

martes 02 de abril de 2013, 23:08h
Al disertar en el acto por Malvinas en Puerto Madryn, la Presidenta dijo que "la guerra sólo sirve a los que trafican armas" y que "mientras mandan buques de guerra nosotros vamos a poner sobre el mar argentino un buque científico". Enfatizó que los únicos enemigos son la pobreza y la desigualdad.
En su discurso de homenaje a los caídos en Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció que "en muy poco tiempo, con un buque, vamos a hacer grandes estudios científicos, mientras ellos envían naves de guerra. La guerra sólo le sirve a los que venden armas. Nosotros queremos crear conocimiento. Mientras mandan buques de guerra nosotros vamos a poner sobre el mar argentino un buque científico", afirmó.
 
Reiteró en tal sentido el pedido de diálogo a Gran Bretaña, e insistió con la política de reclamo diplomático de la Argentina.
 
"Nos seguimos preguntando por qué se niegan a hablar y dialogar con un gobierno democrático, que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales una bandera inclaudicable. Y sin embargo dialogaban con una dictadura sangrienta y genocida. Es incomprensible en este siglo XXI negarse al diálogo", sostuvo Cristina Kirchner.
 
La jefa de Estado aseguró que la causa Malvinas "ya no es nacional", sino "regional y global".
 
"Logramos con el acompañamiento de todos los mandatarios de América latina, convertir a Malvinas en una causa regional de soberanía, y global de lucha contra el colonialismo", dijo.
 
Enfatizó además que "el único enemigo que hoy tenemos es la pobreza y la desigualdad que combatimos todos estos años".
 
Fue en el contexto de la descripción que realizara del homenaje que les rinde el pueblo argentino, por resolución parlamentaria, a los veteranos y caídos, y que se eligió a Puerto Madryn, porque acá es donde regresaron ocultados casi 8 mil combatientes que estuvieron en las islas.
 
Sostuvo que el testimonio fotográfico que le entregara el gobernador demuestra que este pueblo nunca traicionó la memoria de los que lucharon por él y les ofrecieron sus casas para darles contención, comunicarse con sus familias.
 
Aseguró a los combatientes que los 200 años que lucharon por independencia, por la Patria, por sus ideales, convicciones, que jamás serán olvidados y ocultados porque son las glorias de la nación.
 
La presidenta resaltó en otro tramo de su emotivo discurso que "cómo no homenajear a esos jóvenes que sin preparación, sin elementos, los mandaron a enfrentar un enemigo de ese momento profesionalizado".
 
Asimismo, anunció que llevarán adelante junto al Ministerio de Justicia tareas de reconocimiento de los 123 soldados no identificados que fallecieron en combate en las islas.
 
"Hemos localizado a 100 familiares, 91 han firmado el pedido. Esto significa que el 75 por ciento aceptó el pedido para hacer la presentación ante la Cruz Roja, que requería de este instrumento", anunció la mandataria.
 
"Estos soldados merecen tener una placa con su nombre y apellido. Para que sus familias puedan llorarlos, ponerles una flor. No pedimos más que eso. Poder velar a nuestros muertos", reiteró.
 
Para ello, Cristina Kirchner anunció que se pondrá en marcha el plan, en el que trabajará el Equipo de identificación de ADNs, al que destacó por sus tareas de reconocimiento de personas desaparecidas.
 
"Hubieramos querido no tenerlo, pero fue necesario por los desaparecidos durante la dictadura", señaló.
 
Al finalizar la alocución por cadena nacional, y en un emotivo homenaje, la jefa de Estado recordó a Matías Gensana, un joven de 24 años que perdió la vida salvando a tres niños que se estaban ahogando en el mar.
 
"Que inmenso ejemplo de amor al prójimo, dar la vida sin pedir nada a cambio", expresó vivamente emocionada la mandataria. "A la historia pasan los que se la juegan todos los días", agregó.
 
Y por último la presidenta remarcó "Que cada argentino vea un hermano con el cual hay que superar diferencias, no hace falta pensar igual, hay que pensar a quién le sirve que yo me pelee con el otro. Si no se quiere al prójimo es imposible querer a la patria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })