red.diariocritico.com

¿Hasta cuándo?

Cinco muertos por las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires

Cinco muertos por las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires

martes 02 de abril de 2013, 11:35h
El SAME informó que por el momento cinco personas murieron como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones que afectan a la ciudad de Buenos Aires.
Alberto Crescenti, titular del SAME confirmó que las ambulancias de ese organismo trasladaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fallecidos tras el temporal.
 
Se trata de "un operario del Subte B que murió en la estación Los Incas, un hombre de unos 60 años fallecido en Burela y Tomas
La concesionaria del servicio de transporte del gobierno porteño, que conduce Mauricio Macri, informó que "a las 6:50 horas aproximadamente un empleado que se desempeñaba en el área de Servicios Auxiliares de la empresa falleció mientras trabajaba en la estación Los Incas afectada por el fuerte temporal que se registro en la madrugada de hoy".
"Inmediatamente se dio intervención al SAME y se continúa trabajando en el lugar a los fines de finalizar con las pericias que permitan confirmar en forma fehaciente como ocurrió este hecho", agrega.
La empresa "lamenta profundamente la pérdida de este trabajador y se encuentra a disposición de sus familiares", concluye el comunicado, casi como si fuera una información del recorrido de las líneas...


Además se comunicó que el resto de los fallecidos  fueron encontrados en Le Bretón, una mujer de 88 años muerta en Cabildo 410, otro hombre de 45 años fallecido en Álvarez Jonte al 5600 y un hombre de 88 años en Manzanares 4300".
 
Crescenti recordó que "aún no se determinaron las causas de muerte" ya que "faltan realizar las pericias correspondientes".
 
Por las lluvias, hay calles inundadas en los barrios de Saavedra, Palermo, Belgrano y Villa Urquiza
 
Las intensas lluvias caídas desde la madrugada provocaron el anegamiento de numerosas calles porteñas, volvieron a inundarse los barrios de Belgrano y Palermo. El agua ingresaba a locales y edificios y también se registraba acumulación de agua en Villa Urquiza, Liniers y Mataderos.
 
Según informaron fuentes policiales y denunciaron vecinos hay sectores de la avenida Cabildo que permanecen bajo las aguas.
 
Hay anegamientos en Cabildo y Blanco Encalada, avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín.
 
La avenida General Paz presentaba tramos anegados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto.
 
Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra.
 
También estaba cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate.
 
En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.
 
Piden no circular por los accesos, avenidas y rutas
 
Las autoridades viales pidieron esta mañana a los conductores abstenerse de circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas que la integran, debido a los tramos que se encuentran inundados por la intensa cantidad de agua caída.
 
Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dijo a Télam que "ante la caída de más de 140 milímetros hasta las 6:30 en las autopistas y principales avenidas porteñas y del gran Buenos Aires, se debe evitar salir, no utilizar el automóvil y no ingresar a las mismas por la cantidad de agua acumulada".
 
"Hasta el momento hay sectores inundados de la Ruta Panamericana (ruta 9), Autopista del Oeste (ruta 7), autopista Riccheri, avenida General Paz y autopista Buenos Aires-La Plata", agregó.
 
El vocero recomendó a los automovilistas que estén en este momento en las avenidas y autopistas "buscar un lugar en las estaciones de servicio o shoppings de las colectoras y permanecer estacionado hasta que se supere la situación"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })