red.diariocritico.com

Tanto en la Provincia como en la Ciudad

Los docentes amenazan con no comenzar las clases

Los docentes amenazan con no comenzar las clases

miércoles 20 de febrero de 2013, 11:16h
El titular de Suteba anticipó que el viernes próximo definirán "el plan de acción" a seguir ante la falta del llamado a paritaria por parte del gobierno bonaerense y advirtió que "si no hay respuesta las clases no comienzan", mientras que en la Ciudad de Buenos Aires las diferencias también son notorias. ¿Tenían que esperar tanto los gremios como el gobierno hasta los últimos días para definir la situación?. Los chicos, como siempre, son los principales perjudicados.
Baradel criticó al Ejecutivo bonaerense porque "no solamente no ha hecho ninguna propuesta de recomposición salarial a los trabajadores de la educación sino que, escondido atrás de un silencio sepulcral, no convoca a los docentes de la provincia a discutir salarios".

El dirigente destacó en conferencia de prensa que el inicio lectivo "es hoy responsabilidad exclusiva del gobernador Daniel Scioli" y agregó: "Nos convocaron el 14 de enero por pedido de los gremios, en un acto que fue auspicioso, y hoy, a dos días hábiles del comienzo de clases, no tenemos ni propuesta del gobierno ni convocatoria".

"El viernes vamos a resolver el plan de acción en la provincia de Buenos Aires con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente
", sostuvo Baradel.

El titular de SUTEBA planteó que "los docentes estamos reclamando ni más ni menos que el gobierno de la provincia cumpla con sus obligaciones, que le dé respuesta a la comunidad educativa, no solamente a los docentes".

Los trabajadores de la educación reclamaron en las últimas horas el llamado a paritarias por parte de las autoridades provinciales, ante la falta de convocatoria del gobierno de ese distrito.

Baradel explicó que plantearon "un 30 por ciento de incremento, pero el porcentaje distorsiona la realidad" porque "no es un salario de 10 mil o 15 mil pesos, estamos hablando del salario inicial en la provincia que es un salario de 2.900 pesos, entonces lo que estamos reclamando es más que justo y más que razonable".

Los docentes porteños rechazaron un aumento de 21%


Los sindicatos rechazaron un ofrecimiento salarial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que contempla un 21% de aumento como piso mínimo para este año en tres tramos de 7% cada uno, informaron fuentes sindicales.

La propuesta fue realizada en el marco de las paritarias salariales del sector y ambas partes acordaron volver a reunirse  para seguir con las negociaciones.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo a Télam que "Pedimos un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios".

"Un salario de 3.120 pesos en una ciudad como Buenos Aires, es bajo"
, denunció.

El dirigente remarcó que "No queremos un 100% de aumento, como Macri aumentó el subte o las tarifas; sino un fuerte aumento salarial porque tanto él como nosotros queremos que haya clases todos los días, pero nosotros queremos una cosa más: que haya docentes que den clases todos los días", dijo el sindicalista.

Néstor Di Miglio, de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), destacó que "Estamos pidiendo 30% como mínimo para toda la escala salarial, en blanco, que no sea en cuotas y retroactivo a enero".

Por su parte, Gustavo Frutos, de la Unión Docentes Argentinos, precisó que "Queremos un aumento superior al que se dio a nivel nacional junto con una recategorización de cargos que también genera una aumento indirecto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })