red.diariocritico.com

La argentina será Reina de Holanda

 Para  Máxima 'es un honor seguir los pasos de la reina Beatriz'

Para Máxima "es un honor seguir los pasos de la reina Beatriz"

jueves 31 de enero de 2013, 17:38h
La princesa Máxima de Holanda afirmó que es "un honor tremendo" seguir los pasos de su suegra, Beatriz, y convertirse en Reina, en sus primeras palabras pronunciadas en público tras el anuncio de la abdicación de la monarca a favor de su hijo mayor, el príncipe Guillermo.
Máxima Zorreguieta se mostró consciente del peso que recaerá sobre ella y su esposo después de la coronación, que está prevista para el próximo 30 de abril, aunque señaló que todo ese trabajo será "agradable", según unas declaraciones recogidas por la cadena de televisión holandesa RTL.
Máxima participó hoy en la cumbre "Alimentar al Mundo", un congreso sobre métodos para acelerar el progreso en coordinación con los esfuerzos para enfrentarse a la crisis de seguridad alimentaria en el planeta.
La reina Beatriz de Holanda, que festejará su 75 cumpleaños el próximo jueves, anunció este lunes su decisión de abdicar después de más de tres décadas en el trono.
"No abdico porque el cargo se me haga pesado sino con el convencimiento de que la responsabilidad sobre nuestro país tiene que estar en manos de una nueva generación", dijo la reina holandesa durante un discurso televisado.
El 30 de abril, el día en que los holandeses conmemoran la coronación de su reina llenando las calles de Holanda de naranja, el color de la casa de los Orange, es el día elegido para la subida al trono de Guillermo Alejandro de Orange-Nassau.
La argentina Máxima Zorreguieta adquirirá entonces el título de reina, según señaló recientemente a Efe una portavoz de la Casa Real holandesa, mientras que la hija mayor del matrimonio, Amalia, será nombrada princesa heredera.
Guillermo y Máxima tienen otras dos hijas, Alexia (2005) y Ariane (2007).
Guillermo Alejandro será el primer monarca varón en Holanda desde Guillermo III, que falleció en 1890, y junto a él reinará Máxima, quien tuvo que enfrentarse a la oposición que generó su matrimonio con el príncipe en la sociedad holandesa por ser hija de un antiguo ministro del régimen de Jorge Rafael Videla en Argentina.
Máxima Zorreguieta será la segunda latinoamericana en sentarse en un trono europeo, después de que el 7 de octubre de 2000 la cubana María Teresa Mestre, esposa del Gran Duque de Luxemburgo, se convirtiera en la gran duquesa de ese país centroeuropeo.
La reina Silvia de Suecia también tiene orígenes latinoamericanos, ya que su madre, Alice Soares de Toledo, era una dama de la alta sociedad brasileña de Sao Paulo.


Màs información:

La argentina Máxima Zorreguieta será la Reina de Holanda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios