red.diariocritico.com

El presidente español en Chile

Rajoy busca ubicar a España como puerta de entrada de las empresas latinoamericanas al mercado europeo

Rajoy busca ubicar a España como puerta de entrada de las empresas latinoamericanas al mercado europeo

sábado 26 de enero de 2013, 19:36h
Mariano Rajoy aseguró que "España puede desempeñar un papel muy relevante como puerta natural de entrada para las empresas latinoamericanas al mercado europeo, un mercado mayor que el de los Estados Unidos con más de 490 millones de potenciales consumidores y con un elevado poder adquisitivo".
El presidente español destacó las relaciones de inversión entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea donde resaltó que, "son muy intensas y han aumentado notablemente en las últimas décadas". La Unión Europea es el principal inversor en la Región y  "en este marco, España, es un inversor de referencia".
 
 Rajoy indicó que  "América latina supone la tercera parte del stock de inversión española en el exterior que ascendió en 2010 a más de 118.700 millones de euros. Somos el principal inversor en Perú, el segundo en Chile, México y Costa Rica y el tercero en Brasil, Colombia, Guatemala, República Dominicana y Bolivia", obviando la fuerte inversión española en Argentina,  y recordó así mismo que "Latinoamérica también ha empezado a invertir fuera, sobre todo y es lógico, dentro de su propia Región, pero también lo hace en Europa, en particular en España". En 2010 el stock fue de 23.185 millones, esto es el 7,3% de la inversión extranjera recibida en España.


"La España de las reformas es un país que quiere seducir a todo aquel que tenga una idea o quiera ver materializado un sueño. Quién acuda a mi país ya sabe lo que encontrará: una economía y una confianza puesta al día, un líder mundial en sectores claves y una puerta abierta a Europa", y finalizó su mensaje invitando a los empresarios: "En definitiva, estamos creando oportunidades de negocio para los inversores extranjeros en nuestro país, les invito a que vengan a comprobarlo",.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })