red.diariocritico.com
La exposición sobre la emigración gallega Os Adeuses en Villa Gesell

La exposición sobre la emigración gallega Os Adeuses en Villa Gesell

viernes 25 de enero de 2013, 16:16h
Se podrá visitar hasta el 5 de febrero
El Club Español de Villa Gesell  (Av. Buenos Aires 345) recibe hasta el 5 de febrero, la exposición itinerante "Os Adeuses" (Los Adioses) compuesta por 50 imágenes sobre las características de la emigración gallega entre los años 1957 y 1963.

 

En el acto de apertura, el Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, destacó la presencia de la Xunta de Galicia por tercer año consecutivo en Villa Gesell, como una oportunidad para la promoción de Galicia, no sólo destinada a los emigrantes de origen gallego sino también a todos aquellos que se acercan a veranear a la ciudad balnearia.

 

En la inauguración estuvieron presentes, el Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba Bouzas, quien fue declarado Visitante Ilustre, también, el presidente del Club Español de Villa Gesell, José Luis Fernández, y el presidente de la Asociación Santiago Apóstol, José Romero, entre otros representantes de la colectividad y un numeroso público.


Os Adeuses

En la exposición itinerante del Consello da Cultura Galega, los visitantes recorrerán las imágenes del fotoperiodista coruñés Alberto Martí a través de tres áreas: "la ida", "la vuelta" y el reportaje dedicado al "buque Santa María", secuestrado en enero de 1961 por el Directorio Ibérico de Liberación (DRIL) mientras cubría la ruta Caracas-Lisboa-Vigo.

 

La muestra que llegó a Argentina con la colaboración de la Delegación de la Xunta de Galicia y la Embajada de España, forma parte de una programación cultural que la Delegación viene desarrollando hace unos años en el interior del país y que ya ha sido presentada en Buenos Aires y  en Rosario. En esta ocasión, se podrá visitar todos los días de 10 a 22hs en Av. Buenos Aires 345 de Villa Gesell.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })