red.diariocritico.com

Un empeño incomparable

Alberto Balestrini comenzó a caminar a casi tres años del ACV

Alberto Balestrini comenzó a caminar a casi tres años del ACV

martes 22 de enero de 2013, 22:27h
El ex vicegobernador bonaerense y dirigente peronista registra "francas mejorías en su rehabilitación" y "comenzó a caminar", a casi tres años del Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió en abril de 2010.
Así lo relató su mujer, María del Carmen Cardo, en declaraciones radiales formuladas esta mañana, en las que afirmó que el ex número dos de la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires "va mejorando día a día".

"Comenzó a caminar; tiene francas mejorías en su rehabilitación",
sostuvo Cardo, quien contó que "desde hace más de un año y medio" el dirigente peronista de La Matanza y ex diputado nacional "no está conectado a ningún aparato".

"Va mejorando día a día, ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va accediendo a otras cosas", c
onsignó.

Por otro lado, contó que el dirigente "está haciendo sus primeros pasos en la deglución" de comida por sus propios medios y sostuvo que será él el que decidirá "cuándo quiera que la gente lo vea".

"El va a decidir en qué condiciones va a estar
", indicó Cardo, al tiempo que subrayó que Balestrini "está luchando por la recuperación de su parte motriz", y que va a rehabilitación "todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo".

"La imaginación de la gente hace que se pregunte sobre su estado, pero está bien, pasa sus días en casa y en el parque",
explicó la mujer del dirigente peronista, quien -según los dichos de su esposa- es visitado "seguido" tanto por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como por sus amigos íntimos.

"Nos reímos; cuando hablamos de enfermedades, Alberto empieza a toser para expresar que no quiere que se hable de esas cosas, como fue siempre", sostuvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })