red.diariocritico.com

El Concejo Municipal no lo dudó

Suspendieron al Intendente de Bariloche por su responsabilidad en los saqueos a los supermercados

Suspendieron al Intendente de Bariloche por su responsabilidad en los saqueos a los supermercados

viernes 18 de enero de 2013, 16:25h
El Concejo municipal aprobó por amplia mayoría la suspensión del intendente de Bariloche e inició el proceso de revocatoria del mando, fundado en "ineptitud" y numerosas irregularidades en el primer año de su mandato.
El proyecto fue aprobado por diez de los once concejales, y tuvo la sola oposición de la edil Elena Welleschik, de la UCR.


La presidenta del Concejo, María Eugenia Martini, fue designada en el mismo acto en reemplazo de Goye.


A casi un mes de los asaltos a los supermercados de Bariloche, Weretilneck fue consultado acerca de la situación actual de la causa judicial.


En ese sentido, señaló que existen "cinco detenidos por robo en poblado y en banda, 60 allanamientos de los cuales 50 tuvieron como resultado el hallazgo de mercadería robada y el secuestro de 30 automóviles cuyos dueños deben declarar por hallárseles mercadería robada en sus viviendas".


Weretilneck volvió a remarcar la responsabilidad del intendente Goye por su vinculación con la cooperativa 1º de Mayo, de la que cinco de sus integrantes se encuentran detenidos y consideró que el jefe comunal fue "una de las personas que generó las condiciones para que se produzcan los asaltos el 20 de diciembre".


Mencionó el pago de "100 mil pesos más un cheque a nombre de la cooperativa, cartas extorsivas a los supermercados para que entreguen comida a los cooperativistas y denuncias públicas de los comercios que no lo habían hecho y que fueron los primeros que son asaltados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })