red.diariocritico.com

Se trata de Beatriz María Arenaza

La mujer detenida en España por delitos de lesa humanidad era apoderada de dos empresas

La mujer detenida en España por delitos de lesa humanidad era apoderada de dos empresas

viernes 18 de enero de 2013, 16:16h
Beatriz María Arenaza, la argentina detenida en España por crímenes de lesa humanidad cometidos en 1975 por la organización ultraderechista Concentración Nacional Universitaria (CNU), figura como apoderada hasta 2010 de dos empresas españolas.
De acuerdo con el dato del registro mercantil de Barcelona consultado por Télam, Arenaza fue revocada del cargo de "apoderada" de la empresa de Rehabilitación integral "Continental Parking SL" el 3 de agosto de 2010.

La empresa se dedica a la construcción y gestión de garajes. También aparece como apoderada en COMSA SA, una constructora relacionada con obras públicas con un capital inicial de 9.233.013 euros,  de la que fue cesada en su función el 23 de marzo de 2010.

La fugitiva tenía una cuenta en la red social facebook y Linkedin con el nombre "Beatriz Arenaza Corres", en la que se puede conocer su actividad durante los últimos años.


Arenaza, de 60 años (nacida el 18 de junio de 1952), fue arrestada en la ciudad gallega de La Coruña donde hasta 2011 había trabajado en la empresa Glassmon, distribuidora de Cerramientos de Cristal Lumon, según confirmó a Télam una empleada que pidió mantener el anonimato.

De hecho, en su perfil profesional de Linkedin indica que entre 2010 y 2011, durante un año, trabajó como "Comercial técnico de Lumon España".

En su cuenta de facebook, la mujer, que puede identificarse por algunas de las pocos fotos suyas publicadas que coinciden con la imagen difundida por la policía española, indica que actualmente trabajaba en Nuskin, una empresa que vende productos antienvejecimiento.

También asegura en ambas cuentas que estudió arquitectura y urbanismo en la Universidad Católica de Córdoba.

En 2012 dice que puso fin a una relación, y entre sus contactos de familia aparecen sobrinos y primos pero ningún hijo.

Entre otros datos profesionales, Arenaza explica que desde diciembre de 1993 trabaja como consultora senior para Herbalife, desarrollando tareas de venta directa y formación de grupos.

Un dato llamativo es que tuvo dos "empresas propias". Una de ellas dedicada a la Construcción, rehabilitación e interiorismo, que funcionó entre mayo de 1978 y septiembre de 1998; y la otra, de informática, entre marzo de 1989 y enero de 1995.

Cruzando estos datos con información pública del registro mercantil de Barcelona, aparece como apoderada de Continental Parking SL y COMSA SA.

Más información
:


La policía española detuvo a dos argentinos acusados de crímenes de lesa humanidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })