red.diariocritico.com
Nalbandian tiene una molestia en su pierna derecha pero igual jugará la Davis

Nalbandian tiene una molestia en su pierna derecha pero igual jugará la Davis

miércoles 16 de enero de 2013, 21:13h
El Rey David deja todo por la camiseta
El cordobés sufre una molestia en el músculo sóleo de su pierna derecha, pero no estaría en riesgo su participación en la primera fecha de la Copa Davis contra Alemania, del 1 al 3 de febrero próximo.
 
"David sigue entrenando con las limitaciones del caso, pero tiene pensado llegar a jugar la Davis ante Alemania. Es una molestia, no un desgarro", le aseguró Bernardo Ballero, jefe de prensa del tenista de Unquillo, a Télam.
 
Nalbandian, tenista copero por excelencia, había sufrido un desgarro intercostal previo al Abierto de los Estados Unidos en agosto de 2012, lo que lo obligó a un parate de tres meses. Por esa razón no pudo estar en la serie de semifinales ante República Checa en septiembre, cuando los argentinos perdieron 3-2.
 
"Después de ese tiempo sin poder entrenarse por esa lesión seria, David empezó con una pretemporada importante con el objetivo de volver en la Davis. Eso le generó sobrecarga muscular, pero continuará preparándose y espera poder llegar", agregó Ballero.
 
El capitán del equipo argentino de la Davis, Martín Jaite, esperará ahora por David para la serie que se jugará entre el 1 y el 3 de febrero en el estadio porteño Mary Terán de Weiss.
 
Jaite no contará con Juan Martín Del Potro, mejor tenista de la actualidad, quien decidió no ser parte del equipo este año, ni con el doblista Eduardo Schwank, quien debió operarse la muñeca derecha y no llega a febrero.
 
Además, el capitán seguirá de cerca a los otros integrantes del plantel argentino, ya que hay varios lesionados además de Nalbandian.
 
El tandilense Juan Mónaco, quien cayó en la primera ronda del Abierto de Australia, tiene una molestia en la mano derecha y una contractura en la pierna.
 
En tanto que el correntino Leo Mayer -también perdió en su debut en el torneo de Melbourne- se recupera de una lastimadura en su mano derecha (se quemó con pirotecnia en los festejos de Fin de Año).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios