red.diariocritico.com

 "Rol estratégico"

Argentina y Chile acordaron la construcción del túnel binacional Agua Negra

sábado 12 de enero de 2013, 18:19h
El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó el acuerdo para la construcción del túnel binacional Agua Negra con el viceministro de Obras Públicas chileno, Lucas Palacios, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. "Este emprendimiento tiene un rol estratégico", afirmó el funcionario.
De la firma, que se realizó en el centro cívico en la ciudad de San Juan, participaron también el embajador argentino en Chile, Ginés González García; y el secretario de Obras Públicas, José López. 
Allí, Julio De Vido agradeció tanto a los funcionarios argentinos como chilenos que participaron en el proceso de negociación y destacó que desde que asumió la ministra de Obras Públicas chilena, María Loreto Silva, se logró avanzar con mayor celeridad.
 
El ministro de Planificación señaló que "cada uno ha puesto su grano de arena para llevar adelante este acuerdo e impulsar esta obra" a la que calificó como "estratégica para toda la región, tanto para Argentina y Chile, como para Uruguay y Brasil", ya que constituye un pasó para el mercado del Pacífico.
 
De Vido aseguró que es necesario "proteger el avance de las obras" del túnel binacional que unirá, a la altura de San Juan, a la Argentina y a Chile. Por eso convocó a todos los presentes a "difundir el llamado" a licitación para que diferentes grupos presenten sus propuestas económicas.


Previamente el embajador argentino en Chile, Ginés González García, había afirmado que era "una ambición de conectar un país con otro, y creo que claramente en este rumbo que tiene esta relación, nos va a ir muchísimo mejor si estamos más juntos".
"Me han pedido que haga más por la integración con los chilenos y eso hemos hecho", remarcó el embajador.
 
Por su parte, el gobernador José Luis Gioja dijo que se está "dando el puntapié inicial a un sueño de los sanjuaninos", y aseguró que "esta es una obra importante, donde estoy seguro que poco a poco se va a entender que la región va a entender a esta obra como la más estratégica de todas".
 
Gioja aseguró que "la soberanía se manifiesta hoy en obras de infraestructura, para darle oportunidades a nuestra gente".
 
La firma se realizó en el Centro Cívico de San Juan que es un obra que se impulsó y ayudo a financiar desde el gobierno nacional. Por eso De Vido dijo que "nadie duda que mientras Cristina Fernández de Kirchner sea presidenta, y Gioja gobernador, nadie podrá frenar esta obra, como nadie pudo frenar el avance de la construcción de este edificio que era una pedrera, y hoy es un hermoso Centro Cívico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios