red.diariocritico.com

Rompió otro récord

Messi ganó el cuarto Balón de Oro consecutivo

Messi ganó el cuarto Balón de Oro consecutivo

lunes 07 de enero de 2013, 20:34h
El delantero del Barcelona y de la selección argentina Leonel Messi se adjudicó el galardón por cuarto año consecutivo  luego de una destacada temporada, en la que marcó 91 goles superando el récord que tenía el alemán GerdMuller.
Mediante una votación de la que participaron los entrenadores, capitanes y periodistas de todos los países asociados a la FIFA, el rosarino, de 25 años, se alzó con el 41.60% de los sufragios, lo siguió Ronaldo con 23.68% y cerró la terna Iniesta con 10.91%.
 
"Es increíble ganar este premio por cuarta vez y encima seguidos. Es impresionante", fue lo primero que dijo Messi tras recibir el trofeo de manos del ex defensor italiano Fabio Cannavaro y vestido con un llamativo saco negro con lunares blancos.
 
"Quiero agradecerles a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés (Iniesta). Es un un orgullo estar al lado tuyo, entrenar y jugar con vos", agregó en su discurso la "Pulga", que tampoco se olvidó de nombrar a los integrantes "de la selección argentina" y a "los entrenadores y capitanes" que lo votaron.
 
"Estoy muy nervioso", se sinceró Messi, quien por último manifestó: "También les quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y especialmente a mi mujer y a mi hijo que es lo más lindo que me dio Dios".
La marca de 91 goles le permitió a la "Pulga" batir el récord del alemán Gerd Müller, que ostentaba la suma de 85 tantos en 1972.
 
Messi superó a grandes leyendas del fútbol como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini, quienes fueron elegidos en tres oportunidades y en el caso del actual presidente de la UEFA también en forma consecutiva.
 
Es la sexta vez que el crack argentino integra la terna. La primera fue en 2007, cuando quedó tercero por detrás del brasileño Kaká y Cristiano Ronaldo, al que escoltó al año siguiente.
 
El nivel de Messi durante el año que dejó atrás no reportó sin embargo demasiados títulos colectivos, ya que Barcelona apenas consiguió la Copa del Rey.
A Leo solo le queda ganar el Mundial para coronar una extraordinaria carrera, en la que no hay límite que lo frene , es por eso que la mira está puesta en Brasil 2014 donde Argentina llegará con el astro en su mejor nivel, y solo debería armar un equipo donde Messi se sienta cómodo y bien acompañado para recuperar la gloria, y ganar un título que se viene negando hace mucho tiempo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })