red.diariocritico.com

Muy esperada

Cuba preparada para la entrada en vigencia la nueva política migratoria

Cuba preparada para la entrada en vigencia la nueva política migratoria

lunes 07 de enero de 2013, 16:18h
El gobierno cubano anunció que a partir del lunes próximo serán 195 los puestos disponibles para tramitar el pasaporte. Además, comenzará a regir el plazo de dos años para estar fuera de la isla.
La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba destacó que "están creadas" las  condiciones para la entrada en vigencia, desde el lunes próximo, de las nuevas medidas vinculadas a la política migratoria, lo que incluye 195 lugares para tramitar el pasaporte.


La DIE destacó que la preparación alcanzada en este período "garantiza el éxito en la implementación de las medidas", que impactan "de manera favorable en la población al agilizar y flexibilizar los trámites migratorios".

Según las nuevas regulaciones, las solicitudes de pasaporte podrán realizarse en las actuales oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población, así como de Inmigración y Extranjería del país. Según la prensa, son 195 los sitios habilitados para realizar los trámites.

La DIE afirmó además que hasta el momento la prestación de los servicios se desarrolló "con normalidad, a pesar del incremento de las solicitudes de pasaportes", consignó la agencia Prensa Latina.

También extiende de 11 a 24 meses el tiempo permitido de permanencia fuera del país sin perder el estatuto de ciudadano residente y posibilita la salida de menores de 18 años previa autorización de sus padres o representantes legales.

La reforma mantiene, sin embargo, la necesidad de un pedido especial para médicos, militares, maestros y "personal imprescindible".

En el caso de los emigrados, podrán volver a la isla por hasta 90 días, 60 más de los fijados anteriormente, además de que se amplían las causas de la repatriación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })