red.diariocritico.com
Las polillas fueron en masa a confesar sus tropelías a la Catedral de La Plata

Las polillas fueron en masa a confesar sus tropelías a la Catedral de La Plata

viernes 04 de enero de 2013, 15:47h
Deberá estar cerrada una semana
La Catedral de La Plata estará cerrada durante la semana próxima para realizar tareas de erradicación de las polillas que invaden la madera del templo, informó la Fundación Catedral.
 
Según detallaron, se instalará una carpa gigante que cubrirá el sector del trono arzobispal, la sillería del coro de canónigos y los muebles de la sacristía, todos elementos confeccionados en roble de Eslavonia, y allí se procederá a la fumigación.
 
La detección de pequeños orificios en la madera alertó sobre la presencia de polillas y de inmediato convocaron a especialistas para establecer un plan de erradicación y luego de restauración.
 
Una fuente de la Fundación Catedral detalló que se hará un encarpado y oclusión de los elementos afectados aplicando productos insecticidas.
 
Ante el cierre durante la semana próxima del templo mayor de la capital bonaerense, se informó que las misas se celebrarán en la capilla de las Hermanas Canonesas de la Cruz, ubicada en las calles 53 entre 15 y 16 de La Plata, de lunes a miércoles a las 12 y a las 19.30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios