red.diariocritico.com
La banda española 'Barricada' llega por primera vez al país

La banda española "Barricada" llega por primera vez al país

martes 27 de noviembre de 2012, 17:25h
El viernes se presentará en La trastienda
La legendaria agrupación española de rock Barricada, con 30 años de trayectoria, se presentará por primera vez en la Argentina.

El encuentro será el próximo viernes a partir de las 21 con un concierto en La Trastienda (Balcarce 460).

"Siempre estuvimos ahí y nunca pudimos llegar a la Argentina, pero ahora con la edición del disco `Flechas cardinales´ vamos a tocar por fin para ponernos en comunicación con todos los rockeros argentinos, que son muchos y buenos", afirmó el guitarrista y cantante Alfredo "All" Piedrafita en diálogo telefónico con Télam.

"Llegar a ese templo rockero que es la Argentina se parece bastante a cumplir una meta después de 20 discos y giras por todo el mundo", confesó Piedrafita sobre una visita al Río de la Plata que el sábado llevará a Barricada a Montevideo.

El músico aseguró que en "Flechas cardinales" "hemos respetado absolutamente la tradición rockera en la que creemos y que sostiene nuestros años de trabajo, sin vendernos a las modas y lejos de lo que se escucha en las estaciones (radios)".

Formada en Pamplona y con un discurso contestatario que le acarreó problemas con la censura, Barricada padeció en 2011 la deserción de su vocalista Enrique Villarreal, por lo que Piedrafita tomó la voz cantante y la banda se alineó con Javier "El Boni" Hernández en guitarra, Ibon "Ibi" Sagarna en batería y la incorporación de Andrés Izeta en bajo.

"Esos cambios obligaron a parar un año -acotó Piedrafita-, pero a partir de ahí y con las canciones nuevas decidimos trabajar y editar el nuevo disco que tiene 13 temas del más puro rock y una gran dosis de fuerza y voluntad".

"La crítica en España dijo que era un trabajo 100x100 `barriquero´ y si bien eso es cierto, yo le agrego que hay una buena dosis de nuevos sonidos y en cuanto a las letras seguimos con el inconformismo, la rabia juvenil, la pasión y el compromiso que a nuestro entender es la esencia del rock", sostuvo.

Prueba de ello son los temas "Pa´enredarte", "Punto de mira", "Aguardiente", "Eclipse", "El muelle", "Como el invierno", "En lo más pequeño", "La balanza", "Remiendos" y "Rugir y morder", entre más.

Consultado acerca del presente del rock español, elogió a las bandas de larga data como Barón Rojo y Mago de Oz y apuntó que "de la última camada se puede decir que Marea son los que se encuentran en su mejor momento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })