red.diariocritico.com
Nuevo Mercado de Capitales: acompañar esta ley es creer en el país

Nuevo Mercado de Capitales: acompañar esta ley es creer en el país

domingo 25 de noviembre de 2012, 17:24h
La ley que dimos media sanción para la regulación de un nuevo Mercado de Capitales en Argentina viene a consolidar una nueva matriz social y económica de país.

Es el país distinto que se propone demoler las estructuras que las corporaciones construyeron como fortalezas para proteger a unos pocos e impedir el acceso al empleo y la riqueza al resto de los argentinos.

Este proyecto de ley viene a profundizar un modelo que piensa en todos los argentinos, el que incluye a todos y el que ratifica un estado presente en la economía.

Esta ley también viene a convertirse en una ampliación de derechos.
El derecho a colocar los ahorros de los argentinos en inversión productiva nacional.
El derecho a acceder al financiamiento para la expansión genuina de las empresas argentinas, cualquiera sea su escala.

Un modelo económico que además de tener la legitimidad que dan las mayorías en la democracia, puede mostrar indicadores concretos de resultados, con más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo, un superávit comercial que se sostiene y con vistas a superar las metas de 12 mil millones de pesos en este año.

Según los últimos reportes de la AFIP, En octubre alcanzamos un aumento interanual en la recaudación de 26,4% con recaudación record en el IVA y en el segundo trimestre de este año superamos un 21,6 % los recursos tributarios respecto del año 2011.

El salario bruto promedio registró un incremento interanual de 29,7% y un 2,6% los puestos de trabajo registrados en el 2do trimestre de 2012 respecto de 2011.

En Argentina se sigue exportando y sustituyendo importaciones gracias a políticas públicas que promueven la industrialización y el acceso al crédito productivo.

Un modelo económico puesto en función del desarrollo con inclusión, donde los jubilados dejaron de ser la vanguardia de la resistencia popular para ser el primer sector incluido con 2 millones y medio de argentinas y argentinos que accedieron a prestaciones jubilatorias cuando no contaban con los aportes necesarios. Esto gracias a la restitución de los fondos de jubilaciones y pensiones al estado, después de aquel negociado fraudulento llamado AFJP.

Política de inclusión es la Asignación Universal por Hijo, que en 3 años incluyó  a más de 3,5 millones de niños y jóvenes.


Es urgente que logremos que los ahorros de los argentinos puedan colocarse en una estructura de capitalización basada en la economía real que garanticen un crecimiento de esos ahorros y que a su vez permitan incrementar las inversiones no solo a las grandes empresas sino a miles de Pymes nacionales que necesitan expandirse.

Estamos atacando temas centrales que aumentan la regulación de una actividad que viene funcionando como un peña exclusiva como resabio de una economía anclada en la especulación financiera.

Estamos demoliendo el monopolio de la calificación del riesgo, donde el mismo club de amigos es quién establece el estado de ánimo para invertir donde y cuando.
Estamos traccionando el financiamiento hacia la inversión productiva ampliando el acceso de los ahorristas al mercado de valores bursátiles.

Las economías regionales están incluidas en la visión de esta reforma porque las empresas pequeñas y medianas del interior tienen vedado el acceso al mercado de capitales argentino.

La expansión de la injerencia de las empresas nacionales en la economía significa un avance sobre la nacionalización de la economía, y esto se puede lograr a partir de un mayor acceso al financiamiento de esas empresas por esta vía, la del mercado de capitales, abierto, transparente y regulado.

Javier Tineo
Diputado Nacional por el Frente para la Victoria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios