red.diariocritico.com

Paro de Moyano y Miceli

Los piquetes complican a la gente que quiere ir a trabajar

Los piquetes complican a la gente que quiere ir a trabajar

martes 20 de noviembre de 2012, 12:46h
Con los colectivos funcionando casi con normalidad, los trenes parcialmente y los subtes -salvo la línea B, prestando servicio, el paro convocado por la CGT disidente y la CTA, se hace fuerte con los piquetes que le impiden a la mayoría de los trabajadores que quieren cumplir con sus obligaciones poder circular con tranquilidad.
Circulan con normalidad la mayoría de los colectivos en el área metropolitana

La mayoría de las líneas de colectivos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense circulan con normalidad, y en el caso de la línea 60 lo hace con un servicio limitado como en los feriados.

Según informaron voceros de la UTA, las líneas de colectivos de media y corta distancia circulan con normalidad.

Si bien algunos delegados de la línea 60 habían adelantado que iban a adherir a la medida de fuerza, en las calles se pueden ver colectivos cumpliendo con su cronograma habitual.

Al respecto, Néstor Marcolín, voceros de los trabajadores de la línea 60, declaró en Radio 10 que tienen previsto brindar el servicio normalmente durante toda la jornada.
 

Actividad suspendida en Aeroparque, mientras que en Ezeiza hay vuelos a confimar


La actividad en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se encontraba en la mañana de este martes suspendida con motivo del paro nacional dispuesto por la CGT y CTA disidentes, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza se registraban aterrizajes y partidas de algunos vuelos.

Según informó Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), en Aeroparque las partidas están suspendidas y no hay arribos desde las 6.30.

En tanto, en Ezeiza se registraron salidas de vuelos hasta las 6.30 y los arribos hasta esa hora se realizaban en forma normal.

De todas formas, las autoridades recomendaron a los pasajeros consultar con las compañías aéreas la situación de cada vuelo.


 Manifestantes bloquean la autopista Panamericana en la localidad de General Pacheco


Manifestantes cortaban esta mañana la autopista Panamericana, a la altura del puente Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el marco del paro nacional dispuesto por la CTA y CGT disidentes.


El bloqueo se lleva a cabo en ambas manos del kilómetro 35 de la ruta, por lo que los vehículos son desviados por colectora.

También desde temprano, pero en pleno centro porteño, un grupo de personas cortaba el cruce de Corrientes y Callao.


 Los trenes de las líneas Urquiza y Belgrano Norte son los únicos que funcionan


Los trenes de las líneas Urquiza y Belgrano Norte son los únicos que funcionan en la mañana de este martes, ya que las líneas Mitre, Belgrano Sur, Roca y Sarmiento se encuentran afectadas por la huelga de la CGT y CTA disidentes.

Según informaron voceros de esos servicios y fuentes policiales, los trenes de la línea Urquiza, que estuvo interrumpida desde las 5, comenzaron a circular en forma normal a partir de las 7.00.

En tanto, la línea Belgrano Norte, que habitualmente corre entre Retiro y Villa Rosa, prestaba un servicio reducido por un corte entre las estaciones Alberti y Tortuguitas, añadieron las fuentes.

De esta forma, las líneas afectadas en forma total por el paro nacional son: Roca (sistemas eléctrico y traccionados a diesel), Mitre (en sus tres ramales), Belgrano Sur y Sarmiento.


 Hay más circulación de autos particulares, pero sin demoras por la apertura de peajes



En los acceso a la Ciudad y en las autopistas se observa más circulación de automóviles particulares, sin demoras debido a la apertura de los peajes.

Desde los accesos sur y oeste se observan un tránsito intenso hacia la Ciudad de Buenos Aires.

En cambio en la autopista Panamericana hay algunas demoras, ya que los vehículos particulares y los medios de transporte tiene que circular por las colectoras.


 Trabajo garantiza el derecho a huelga y pidió no obstaculizar a quienes quieran trabajar


El Ministerio de Trabajo exhortó a los organizadores del paro programado a que "no obstaculicen a los trabajadores que quieran realizar sus tareas habituales", y resaltó que "el derecho a huelga está plenamente garantizado".

"En conocimiento de que se planificaron cortes de rutas y bloqueos, El Ministerio exhorta a los organizadores de la medida a que no obstaculicen a quienes quieran realizar sus tareas habituales, ya que estarían afectando el derecho constitucional de trabajar",
manifestó Trabajo a través de un comunicado.

 

No obstante, la cartera encabezada por Carlos Tomada además subrayó que el Ministerio "hace saber a los trabajadores que, de acuerdo a la ley y a las normativas vigentes, el derecho a huelga está plenamente garantizado".

 

El comunicado, titulado "Respeto por el derecho a huelga de la misma manera que al derecho a trabajar", también puso de relieve que la cartera "desde hace nueve años aborda la cuestión laboral a partir del diálogo", lo que posibilitó "avanzar en la creación de 5 millones de puestos de trabajo".

 

En ese sentido, Trabajo mencionó además la institución de las negociaciones colectivas, miles de convenios firmados, la mejora en las condiciones laborales, la legalización de nuevos sindicatos y la recuperación del Consejo del Salario Mínimo.

 

Por último, el Ministerio analizó que la huelga del martes "se tratará de una medida parcial, en la que sólo algunos sindicatos decidirán participar"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios