red.diariocritico.com

Cristofani sorprendió a muchos

El presidente del Santander Río destaca solidez de sistema financiero argentino

El presidente del Santander Río destaca solidez de sistema financiero argentino

viernes 16 de noviembre de 2012, 22:18h
El presidente del banco Santander Río, Enrique Cristofani, destacó hoy la solidez del sistema financiero argentino por su grado de liquidez y bajo nivel de morosidad, entre otras características.
En un encuentro con periodistas, el titular de la filial argentina del grupo español Santander afirmó que el sistema financiero argentino está "sólido, se financia con sus depósitos, tiene liquidez, baja morosidad y no presenta descalce de monedas".
Entre las oportunidades que ofrece la plaza local, Cristofani mencionó la "baja escala que presenta el negocio, donde los depósitos representan solamente el 17 % del PBI y, además, los niveles de endeudamiento de empresas y familias, que siguen siendo bajos".
"La rueda empieza en el ahorro, con el ahorro ganamos todos porque permite que haya más crédito, más barato y que se genere más crecimiento", dijo.
Cristofani afirmó que en los últimos diez años el Santander Río ha asumido "un rol protagónico en la reconstrucción y solidez del sistema financiero, así como en la recuperación económica del país".
Precisó que en los últimos diez años el volumen de créditos que ha concedido el banco a Pymes y empresas no corporativas se multiplicó casi 30 veces.
"Esos créditos crecieron en participación del 3 % al 21 % sobre el total de las financiaciones otorgadas, y nuestros clientes Pymes y empresas no corporativas pasaron de 29.000 a 144.000 en dicho período", detalló.
A su vez, el directivo destacó que en los últimos diez años "se duplicó la cantidad de clientes particulares, creciendo de 1,2 a 2,4 millones".
En otro orden, el presidente del Santander Río señaló que el banco, durante la última década, "pasó de 3.556 a 6.485 empleados" y aseguró que la entidad es reconocida "como una de las mejores empresas para trabajar en el país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })