red.diariocritico.com

Importante aporte

 Argentina asiste al Caribe tras el paso del huracán Sandy

Argentina asiste al Caribe tras el paso del huracán Sandy

lunes 12 de noviembre de 2012, 21:46h
Tras el trágico paso del huracán Sandy por el Caribe y la costa norteamericana, la Cancillería argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos y sus representaciones, hizo llegar su ofrecimiento de asistencia en los países más afectados.
Jamaica, donde la infraestructura eléctrica y sanitaria se vio gravemente afectada, aceptó el envío de 1.000 frazadas, pastillas para potabilizar 6.000.000 de litros de agua y tiendas de emergencia, dado que "son muy bienvenidas y extremadamente necesarias", según manifestaron las propias autoridades jamaicanas.

 

En el caso de Cuba, las provincias de Santiago, Holguín y Guantánamo fueron las más afectadas, con daños en la infraestructura de viviendas y establecimientos públicos y cortes en el suministro eléctrico y las comunicaciones.

 

La donación de pastillas potabilizadoras de agua, frazadas y carpas fue también bienvenida por las autoridades cubanas.

 

En lo que respecta a Haití, según informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) al realizar un llamamiento humanitario, se registraron 21.107 evacuados. En respuesta, nuestro país procedió al envío de pastillas para potabilizar 6.000.000 litros de agua.

 

El huracán Sandy osciló entre las categorías 1 y 2 de la escala Saffir Simpson, dejando tras su paso importantes daños en infraestructura y servicios e inundaciones producto de las intensas lluvias derivadas del mismo.

 

Según reportes oficiales, 35.611 personas debieron ser evacuadas y 56 fallecieron en los tres países a los que se prestará asistencia.

 

Asimismo, Argentina expresó su solidaridad con la República de Guatemala tras el terremoto que afectara la costa pacífica del país y se encuentra monitoreando la situación a fin de colaborar en el caso que resulte necesario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios