red.diariocritico.com

La relación ya no es lo que era

Por consejo médico Cristina no asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Por consejo médico Cristina no asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

viernes 09 de noviembre de 2012, 06:56h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistirá a la XXII Cumbre Iberoamericana entre el 16 y el 17 de este mes, pero si estará presente en la reunión de la Unasur del 29 y 30 de noviembre. La información se brindó a través de un comunicado, donde la Unidad Médica Presidencial indicó que para evitar un esfuerzo adicional en la agenda de desaconsejó la "concurrencia". Extraño pero cierto.
A través de un comunicado la Unidad Médica Presidencial informó  que: "En forma preventiva, con el fin de evitar un esfuerzo adicional en la agenda de actividades de la Sra Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, se ha desaconsejado su concurrencia sus asistencia a la XXII Cumbre Iberoamericana, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Cádiz durante los días 16 y 17 de noviembre".
 
Agrega la información oficial que "la asistencia de la Sra Presidenta a la mencionada cumbre, implicaría la realización de alrededor de 40 horas de vuelo, para una permanencia en Cádiz de solo 36 horas junto al padecimiento del jet lag por la diferencia horaria existente entre Argentina y España, lo que, sumado al hecho del compromiso de los viajes a la ciudad de Lima (los días 29 y 30 de noviembre) a la Reunión de Unasur y a la ciudad de Brasilia (los días 6 y 7 de diciembre) a la cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, torna no recomendable su viaje" a Cádiz.
 
El comunicado lleva las firmas de los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Medica Presidencial.
El pasado 30 de octubre, Fernández, de 59 años, debió guardar reposo durante 24 horas por un cuadro de hipotensión arterial leve y sus médicos dispusieron someterle a controles de salud.
 
La presidenta argentina ha sufrido varios cuadros breves de baja tensión durante el último año.
 
En enero, la mandataria fue sometida a una intervención quirúrgica para extraerle la glándula tiroides tras un diagnóstico de cáncer que finalmente fue descartado.
 
Sin desconfiar del consejo profesional, sin duda que es una manera elegante de rechazar la invitación de España para participar de la Cumbre Iberoamericana, evento donde muchos se ilusionaban con que fuera el lugar ideal para comenzar a restablecer las relaciones entre Argentina y España, luego de la apropiación de YPF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })