red.diariocritico.com

La justicia tarda pero llega

Condenaron a 13 represores y absolvieron a 8 en el juicio 'Escuelita II' en Neuquén

Condenaron a 13 represores y absolvieron a 8 en el juicio "Escuelita II" en Neuquén

martes 06 de noviembre de 2012, 17:44h
El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén condenó a 13 represores a penas que van de entre 23 a 6 años y medio de cárcel por delitos de lesa humanidad, en el juicio conocido como "Escuelita II", mientras que absolvió a otros 8.
El veredicto se conoció esta mañana en una audiencia presidida por el titular del Tribunal Oral Federal, Orlando Coscia, junto a los vocales Eugenio Krom y Mariano Lozano.
 
Las máximas condenas fueron para los ex jefes militares Osvaldo Antonio Laurella Crippa con 23 años, Enrique Braulio Olea, 22, Oscar Reinhold, 21, Jorge Molina Ezcurra y Sergio San Martín, 19, y José Ricardo Luera, 16 años.
 
El ex agente de Inteligencia Raúl Guglielminetti fue condenado a 12 años, Charles Casagrande, perteneciente al departamento de Inteligencia militar, 8, y Máximo Maldonado, 7, también ex miembro de Inteligencia.
 
El ex comisario de la Policía de Río Negro, Antonio Camarelli recibió una pena de 10 años, el ex jefe militar Gustavo Viton, 8, el ex policía de Inteligencia Miguel Quiñones, 6 años y 6 meses, y el ex agente de Inteligencia militar Francisco Oviedo, 4 años.
 
El Tribunal absolvió a los ex policías de Río Negro Serapio Barros, Gerónimo Huircain, Oscar Del Magro, Julio Villalobo, Saturnino Martínez y Desiderio Penchulef.
 
También absolvió al ex comandante de Gendarmería, Emilio Sacchitella y al ex miembro del destacamento de Inteligencia del Ejército, Jorge Gaetani.
 
La lectura de la sentencia se realizó sin inconvenientes y sólo cuando culminó el trámite hubo manifestaciones de protesta de parte de un grupo de asistentes a la audiencia.
 
Frente a las instalaciones del salón donde se conoció el veredicto se realizó un acto con fuertes críticas hacia el Tribunal por las absoluciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })