red.diariocritico.com

Una buena para los usuarios

Levantaron el paro en la línea Sarmiento y el servicio 'estará normalizado para la hora pico'

Levantaron el paro en la línea Sarmiento y el servicio "estará normalizado para la hora pico"

martes 06 de noviembre de 2012, 20:07h
El dirigente ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, anunció poco antes de las 14 que "en una hora estará normalizado el servicio" que estaba cortado desde la mañana de manera sorpresiva
Tras una Asamblea, los trabajadores ferroviarios resolvieron reanudar el servicio.
 
Al ser consultado Sobrero por qué ahora se levantaba la protesta y no antes, respondió: "se mejoró muchísimo la propuesta, ya que en vez de cobrar el jueves o el viernes, cobramos mañana".
 
"Nos pidieron esperar hasta mañana porque hoy no se puede cobrar -es el día del empleado bancario- y nos pareció una buena propuesta, por eso levantamos la medida de fuerza", subrayó el gremialista ferroviario.
 
Sobrero, tras cuestionar la manera en que la Unión Ferroviaria convocó al paro "sin avisarle al usuario", añadió que "nosotros siempre le avisamos al usuario porque si no estaríamos perjudicando a nuestro pueblo".
 
Ante la consulta de si la Unión Ferroviaria está utilizando al sector de los trabajadores del Sarmiento para presionar al gobierno, Sobrero lo negó al afirmar que "el dirigente sindical de acá es un tipo que no tiene experiencia, no convocó a asamblea ni informó nada a los usuarios".
 
La medida de fuerza comenzó a medianoche ante el retraso del pago de los salarios de octubre en la línea Sarmiento que cubre los servicios Moreno-Once.
 
A la protesta se sumaron a partir de las 8.30 y hasta casi las 11 de la mañana, los trabajadores de la línea Mitre en el ramal que cubre el trayecto Retiro Tigre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios