red.diariocritico.com

Se vino con todo

Por el calor, rige alerta amarillo para el área metropolitana

Por el calor, rige alerta amarillo para el área metropolitana

martes 06 de noviembre de 2012, 16:01h
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recordó que se encuentra vigente un alerta amarillo por las altas temperaturas que se registran en toda el área metropolitana, por lo que pidió seguir los consejos preventivos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación. Se esperan treinta y tres grados para este martes.
El alerta amarillo, emitido por el SMN, se basa en las recomendaciones de la cartera sanitaria ante una ola de calor.
 
En ese marco, se recuerda que las altas temperaturas son peligrosas especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.
 
Para evitar inconvenientes, se recomiendan los siguientes cuidados: tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
 
Además, se debe usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla, usar cremas de protección solar, factor 15 o más; y evitar juegos en espacios cerrados sin ventilación
 
Se espera una temperatura máxima de 33 grados en Capital y el conurbano
 
La jornada se presenta con neblinas y bancos de niebla en el área suburbana, cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del noroeste, una mínima estimada en 22º y una máxima en 33.
    
Para el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa cielo algo nublado, vientos moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre 23 y 34 grados.
 
El jueves, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte, con una mínima estimada en 24 grados y una máxima en 35.
 
Para el viernes se anticipa nubosidad variable, tiempo desmejorando, vientos moderados a leves del sector norte y temperaturas que irán de los 21 a los 31 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })